NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

un 4,4% más que antes de la pandemia

Ofensiva aérea para el verano: 221 millones de asientos y casi 3.000 rutas

Las aerolíneas operarán alrededor de 1,3 millones de vuelos comerciales durante el periodo estival
Barajas y El Prat son los aeropuertos que contarán con mayor número de plazas, con 44,5 y 37,2 millones, respectivamente

Cada vez son más los factores que auguran una gran temporada de verano. Las aerolíneas han programado 221,8 millones de asientos entre marzo y octubre, un 4,4% más que antes de la pandemia, lo que se traducirá en alrededor de 1,3 millones de vuelos comerciales durante el periodo estival. (Ofensiva para el verano: las aerolíneas programan 215 millones de asientos)

Según los últimos datos de Aena, habrá un total de 2.950 rutas disponibles en los próximos siete meses. Barajas y El Prat son los aeropuertos que contarán con mayor número de plazas, con 44,5 y 37,2 millones, respectivamente, con ambos rozando cifras precrisis. (Barajas y El Prat, cara y cruz en la recuperación aérea)

Les siguen Palma de Mallorca, con 30,3 millones (+8%); Málaga-Costa del Sol, con 17,9 millones (+14%); Alicante-Elche Miguel Hernández, con 12,3 millones (+4%); Ibiza, con 9,3 millones de plazas (+11%) y Gran Canaria, con 8,8 millones (+6%). No obstante, los que más crecen son Vitoria (+96%), San Sebastián (+51%), Zaragoza (+48%) y Asturias (+36%).

Por zonas geográficas, destacan los mercados latinoamericano y doméstico, que están por encima de los niveles de 2019 con un incremento del 15% y del 11%, respectivamente. Entre las rutas internacionales, los mercados italiano y francés han aumentado un 10%, aunque lo más destacable es el incremento en Marruecos (+60%), Polonia (+46%) y Portugal (+30%).

En el caso de Reino Unido y Alemania, dos de los grandes mercados emisores para España, prácticamente han vuelto a los niveles de antes de la crisis, con un 96% de recuperación, es decir, un -4% en ambos mercados.

Estas buenas cifras irán acompañadas del incentivo comercial de Aena, que fue suprimido durante la pandemia. Este esquema consiste en el reembolso del 100% de la tarifa aeroportuaria del pasajero correspondiente al número de usuarios de cada compañía que abra rutas a destinos no servidos por el aeropuerto. También se aplica a aquellas que crezcan en las rutas que operan en aeropuertos de menos de tres millones de pasajeros, o con destino a Asia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies