NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena supera las cifras prepandemia

Barajas y El Prat, cara y cruz en la recuperación aérea

El aeropuerto madrileño supera en enero los viajeros de 2019, mientras que el de Barcelona sigue un 6% por debajo

Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado enero con 16.930.100 pasajeros, superando así en un 2,1% los datos del mismo mes de 2019, año prepandemia. En enero de 2023, se gestionaron 156.500 movimientos de aeronaves, lo que representa la recuperación del 98,1% respecto al mencionado ejercicio (Barajas y El Prat frustran la plena recuperación aérea en España).

De la cifra total de viajeros registrada en enero, 16,8 millones corresponden a operaciones comerciales, de los que 10,7 millones viajaron en vuelos internacionales, una recuperación del 99,2% respecto a enero de 2019, y 6,1 millones lo hicieron en vuelos nacionales, un 7,3% más que antes de la pandemia.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está en cabeza con 4,4 millones de viajeros, experimentando un aumento del 1,1% respecto a 2019.

Le siguen Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con tres millones (-6% con respecto a 2019); Gran Canaria, con 1,2 millones (+2%); Málaga-Costa del Sol, con 1,1 millones (+10,5%); Tenerife Sur, con un millón (+7,3%); Palma de Mallorca, con 858.580 (+2,3%); y Alicante-Elche Miguel Hernández, con 795.148 (+1,3%).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    La notícia hace referencia a un dato estadístico sin profundizar en las causas de la misma.

    Es como decir que en Badajoz hace calor; cierto es que los veranos pueden ser insufribles si no se tiene aire acondicionado, pero no es asi todo el año.

    El aeródromo madrileño, esta a mi juicio entre los mejores de Europa, junto a Roma Fiumicino, Milano Malpensa y Berlino. En cuanto al de Barcelona, supongo que estará en la misma linea.

    Sobre la perdida de pasajeros de el Prat, algo habra influido el que Barcelona, ciudad cosmopolita por excelencia, haya dejado de ser destino preferente del turismo europeo, debido a los asaltos y robos que se vive en el centro,

    JORDI
    1 año

    Imagino que el golpismo tambien tendrá algo que ver.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies