La Autoridad de la Competencia de Noruega ha terminado por aprobar la compra de la aerolínea Wideroe por parte de Norwegian, por un importe de 100 millones de dólares, tal como se anunció en julio (Norwegian cierra la compra de la aerolínea regional Wideroe).
No obstante, la decisión fue compleja porque previamente la misma autoridad dijo que podría bloquear la operación. Pero, finalmente, ha aceptado que la adquisición no va a dañar la competencia aeronáutica en el país.
Esto significa que Noruega pasará de tener tres a dos aerolíneas en los vuelos interiores. Wideroe era la mayor compañía que sólo hacía operaciones domésticas. Noruega es un país complicado desde el punto de vista del transporte: es muy grande, la red por carretera no puede competir dada la orografía del país y el poder adquisitivo de los clientes es elevado, lo que les permite volar.
La autoridad primero dijo lo obvio: pasar de tres a dos ofertantes de servicios es una pérdida de competencia. Pero después, sin aclarar muy bien por qué, aceptó que dos es lo mismo que tres. Las dos compañías que siguen volando son SAS, que estará ahora en manos de Air France, y Norwegian.
Wideroe explicó, tras conocerse la aprobación, que seguirá volando como hasta ahora, con su marca, su flota y sus rutas. Mostró su satisfacción por el acuerdo y por la absorción. Por supuesto, Norwegian está satisfecha, tras años de crisis.
Wideroe no solo hace operaciones domesticas...vuela a España, Escocia, Alemania, Inglaterra, Irlanda....