Mientras en España seguimos con un tiempo más primaveral que invernal, en la costa este de los Estados Unidos, especialmente al norte, están en crisis por las intensas nevadas. Nueva York y Boston son las ciudades más afectadas, en cuyos aeropuertos están teniendo lugar las más de mil cancelaciones de vuelos.
Sólo hasta las siete de la mañana de este martes, 1.317 vuelos habían sido cancelados y casi siete mil tenían fuertes retrasos vinculados a la nevada.
Desde febrero de 2022, la ciudad de Nueva York no había tenido una nevada de estas características, relativamente normal para este lugar del país, pero menos frecuente debido al cambio climático.
Los problemas son más serios en las 40 mil viviendas de la región que, debido al tiempo, se han quedado sin suministro eléctrico.
En cuanto a los aeropuertos, todas las aerolíneas americanas están ofreciendo a sus clientes la posibilidad de cancelar sus vuelos y reprogramarlos sin coste alguno. Las compañías han pedido a los viajeros que estén atentos a la situación de sus aviones antes de ir al aeropuerto y que si se ha anunciado una cancelación que no se desplacen.
Aunque es posible que hoy miércoles se reduzca la nevada, las aerolíneas descartan la normalización porque los aviones y el personal probablemente no estarán posicionados para recuperar la agenda ordinaria de vuelos.
Calentamiento Global inside