NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Enésimo contratiempo

Ita: fuga de directivos y más retraso para Lufthansa

El problema de fondo es que la entrada del grupo alemán en el capital y su toma del control operativo de la compañía se va complicando
Algunas fuentes hablan de que podría demorarse hasta junio, lo que sería un serio contratiempo

La dirección de Ita Airways ha pedido calma y trasmite un mensaje de tranquilidad pese a las noticias sobre la inestabilidad en la cúpula de la compañía. A la salida ya confirmada de Fabio Lazzerini, el anterior director general, se suma la marcha de Giovanni Perosino, el director de marketing y, mucho más grave, la del presidente, Antonino Turicchi. Esta no ha sido confirmada ni desmentida, pero circula en ámbitos aeronáuticos italianos (Europa obliga a Lufthansa e Ita a abandonar rutas).

El problema de fondo es que la entrada de Lufthansa al capital y su toma del control operativo de la compañía se va complicando. Ahora, algunas fuentes hablan de que podría retrasarse hasta junio, lo que sería un serio contratiempo.

Según informa TTGItalia, tras el envío de la documentación por parte del comprador, Lufthansa, a principios de diciembre, la Unión Europea ha pedido más datos. Y, según indican otras fuentes, esto puede suponer retrasar más aún toda decisión para no interferir en las elecciones al Parlamento Europeo, que están próximas.

También se está complicando la situación laboral de Ita, dado que incontables trabajadores de la antigua Alitalia están presentando demandas una vez que unos compañeros ganaron un recurso que les reconoce sus derechos de la vieja compañía en la nueva. Asumir esta plantilla es absolutamente contrario a la idea que Lufthansa tenía de lo que iba a comprar, lo cual suma más complicación (Un juez obliga a Ita a aceptar 77 despedidos de Alitalia).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un nuevo monopolio
    3 meses

    La aceptación llevará a otro monopolio.

    Kempzel
    3 meses

    Alemanes comprando BASURA

    Pepito Perez
    3 meses

    El paraíso de puertas giratorias, nominaciones a dedo y enchufismo político. Viene otro y mete los suyos, pero a ti te cuentan que estos directivos desastrosos (con nóminas a seis ceros)que destruyen una empresa y no pagan por ello, son “directivos en fuga”.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies