NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empiezan los líos judiciales con la plantilla

Un juez obliga a Ita a aceptar 77 despedidos de Alitalia

La sentencia dice que es necesario “constatar la existencia de la transferencia de la unidad de negocio”

Lufthansa compró el 41 por ciento de una aerolínea nueva que da la casualidad de que en realidad era una aerolínea vieja, llena de conflictos acumulados a lo largo de los años. Los alemanes han exigido en todos los contratos que los problemas de Alitalia se los quede Alitalia y que Ita, la aerolínea que han comprado, esté limpia. Pero ahora un juez de Roma decidió que 77 empleados de la antigua Alitalia tenían el derecho de reintegrarse en la plantilla de Ita. El juez considera lo que todo el mundo considera, por más que los papeles lo nieguen: que ha habido una herencia. La sentencia dice que es necesario “constatar la existencia de la transferencia de la unidad de negocio”.

Tanto Italia como la Unión Europea y, por supuesto Lufthansa, han exigido que Ita fuera una sociedad totalmente diferente de Alitalia, para desvincularse de la complicada historia que arrastraba (Lufthansa comprará el 40% de ITA Airways).

Según publica TtgItalia, un portal de transportes y turismo en Italia, el ministerio de Finanzas italiano cree que no hay riesgos, pero los sindicatos creen que otros mil ex empleados de Alitalia podrían también beneficiarse de esta interpretación de la ley.

El punto crítico es si hay o no continuidad entre las dos sociedades, más allá de lo que digan los documentos. Si eso fuera así, los riesgos sobre todo para el accionista vendedor de Ita (el gobierno italiano) son importantes.

Ahora viene la apelación, que tendrá que pronunciarse.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    11 meses

    Alitalia, nunca corto del todo su "cordón umbilical", con esa "criatura" llamada ITA.
    Prueba de ello, es que en Fiumicino, todavia despegan aeronaves y se ve personal de tierra con logos y uniformes de la "difunta".

    El Gobierno de turno, se aseguro de tener la última palabra en las decisiones estrategicas que afectan a la misma. Más de lo mismo, las manos de los politicos meciendo la cuna...

    Ahora.... lo que no entiendo es el revuelo provocado por la impecable decisión de un juez, de obligar a la "heredera" ITA, a readmitir a trabajadores de Alitalia.

    De todos es sabido que la nueva compañia precisa cubrir entre mil y mil quinientos puestos de trabajo conforme a sus planes de expansión. Que problema hay a que sean ex empleados que a dia de hoy viven del "pesebre publico"?

    El Pajarito
    11 meses

    Solo falta que hayan sido indemnizados por Alitalia por despido improcedente y que ahora el juez obligue a readmitirlos reconociendoles su antigüedad y pagándoles las mensualidades no cobradas desde que fueron despedidos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies