NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unión sectorial

Hito para la aviación: nace la Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo

Más de una veintena de grandes compañías han unido sus fuerzas para garantizar un futuro sostenible para el sector

En el día de hoy ha quedado formada la Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo en España (AST). Primeros espadas de la aviación han unido sus fuerzas con el objetivo de promover el desarrollo de una aviación sostenible tanto desde la perspectiva medioambiental, como económica y social. (Nace la Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde en la Aviación)

La Alianza ha arrancado tras la firma de su constitución por el Consejo Rector, formado por ALA, Airbus, Aena, AESA, Air Europa, Air Nostrum, AOP, Binter, Boeing, CEOE, ECODES Ecología y Desarrollo, Enaire, Exolum, IATA, Iberia, SENASA, TEDAE, Transport & Environment, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Vueling.

Se trata de un mecanismo de colaboración integrado por entidades de distintas disciplinas, más allá del ámbito aéreo, como el sector empresarial, académico y el tercer sector. Asimismo, busca dar una respuesta transversal que contribuya a avanzar en esta transición hacia un modo de transporte más sostenible con el que está comprometido el sector aéreo.

El presidente de ALA, Javier Gándara, ha celebrado que “esta Alianza permitirá encontrar la mejor ruta para la transición del sector aéreo con la que estamos comprometidos, desde el diálogo y la colaboración, sumando fuerzas para garantizar la sostenibilidad de la aviación en el futuro desde esa triple perspectiva: medioambiental, económico y social”.

De igual manera, aboga por fomentar la colaboración público privada para favorecer la I+D+i y acelerar el desarrollo de aeronaves bajas en carbono. A ello hay que sumar la producción a gran escala de combustibles sostenibles de aviación (SAF) en España, además de promover el desarrollo de iniciativas que garanticen la circularidad de los residuos generados por el sector.

En definitiva, la AST pretende “hacer de España un país de referencia en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector de la aviación”. Está abierta a sumar más voces que ayuden en este objetivo y a contar con la Administración para lograr la necesaria colaboración público-privada para dar respuesta a este reto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies