Los aeropuertos británicos están implementando rayos X de alta tecnología que permitirán que, desde el próximo mes de junio, abordar un avión sea mucho más simple. Desde esa fecha, todos los viajeros podrán subir al aparato con hasta dos litros de líquidos en el equipaje de mano y ya no se pedirá que los cosméticos o desodorantes se pongan en bolsas transparentes. (Se acerca el fin del límite a los líquidos para volar en avión)
Los viajeros, igualmente, tampoco tendrán que sacar sus ordenadores, tabletas o teléfonos del equipaje durante los controles de seguridad. (Llega el escáner que deja subir al avión con líquidos)
La diferencia es que ahora, dicen los técnicos, el personal de seguridad podrá ver el equipaje de mano en tres dimensiones y no como hasta ahora sólo en dos. Esto, afirman, permitirá reducir las colas y, sobre todo, mejorar la experiencia del pasajero.
Sin embargo, aún falta un tiempo para que todos los aeropuertos del mundo puedan permitir que los controles de seguridad vuelvan a la situación anterior, dado que estos equipos tienen un coste muy elevado.
Los controles como los que tenemos en la actualidad fueron introducidos tras un incidente en Estados Unidos cuando un pasajero presuntamente montó un artefacto explosivo en los baños pero fue descubierto por otro viajero.
Bienvenidas todas las medidas de seguridad, y si además son compatibles con hacer un poco más cómodo viajar, mejor que mejor.
En todo caso, sin dar ninguna idea, los que volamos con cierta frecuencia sabemos que si alguien con determinación quiere liarla, tiene formas de hacerlo. Es triste, pero hay gente muy pirada.
Estupendo.
Haremos como cuando Ryan cobra por el exceso de peso en las maletas. Nos lo ponemos todo encima.
Así que ya saben: dos litros en la maleta y puestos los que les quepan...
Ya se podrá comprar el vino donde a uno le venga en gana sin tener que pasar por caja para llevarlo de equipaje de mano.
Ahora solo toca saber el enjuague en España para demorar si aplicación.