NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Comunica a sus trabajadores el fin de su contrato

Cierre definitivo de Helitt

Helitt Líneas Aéreas cierra definitivamente. Según El Mundo, el dueño de la aerolínea creada en Málaga en 2010, José Pizarro, ha comunicado por carta a la plantilla la extinción de su contrato y la existencia de una deuda de cinco millones de euros que justificarían el cese de la actividad. El empresario es propietario también de unas 20.000 plazas de garaje en España y Marruecos, cuenta El Mundo.

 

Desde mediados de 2013, Helitt había dejado de ser aerolínea regular para convertirse en chárter y ofrecer sus tres ATR-72, de 66 plazas, en alquiler con y sin tripulación. De los dos aviones que le quedaban, uno ha sido vendido y otro ha sido catalogado como siniestro. Pizarro habría cobrado seis millones de euros del seguro por este aparato.

 

La compañía tiene origen en una empresa tangerina de vuelos en helicóptero entre España y Marruecos. Hace cuatro años se constituyó como Helitt Líneas Aéreas y al frente se pusieron los hijos del empresario, siendo Abel Pizarro el cabeza visible. El 99’4% de Helitt pertenece al grupo Parquigran, especializado en construcción y gestión de aparcamientos públicos y privados. En total, controla unas 20.000 plazas.

 

Según los datos más recientes del Registro Mercantil, Helitt tiene 59 trabajadores. Todos ellos van a ser despedidos con una indemnización de 20 días por año y un tope de 12 mensualidades. La compañía zanja su negoció en el sector aéreo por acumulación de pérdidas, falta de liquidez e impagos de “varios clientes”. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Málaga airport based airline Helitt Líneas Aéreas closes down after four years. According to Preferente.com, based on the information by ElMundo, José Pizarro – chairman – informed the employees […]

el chiringuito, el chiringuito

…El chiringuito…
…El chiringuito…
¿Quién va a hacer los AGP/MAD, “camuflados” de AEA? ¿alguna empresa candidata? Creo que AUTO RES iba a comprar una Cessna…

Y digo yo….. Vende un avión, le paga el seguro por otro. Despide a principios del 2013 a casi toda la plantilla que por cierto muchos aun estan pendientes de que les abonen sus nominas, sus finiquitos etc etc. Hacen magia potagia para esconder sus cuentas, engañan , no pagan ni a cristo. Tienen los santos …. de pegarse un… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies