NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Continúa la agonía de la aerolínea italiana

Alitalia se queda con menos aviones que hace 30 años

Las expectativas en el mercado es que Alitalia vaya lentamente perdiendo su red, al menos en los recorridos menos importantes
Para complicar las cosas aún más, Air Italia, la antigua Meridiana, hoy en manos de Qatar Airways, compite directamente en las rutas más rentables de Alitalia

En todas las rendiciones de cuentas se denuncia el problema de los 72 aviones (de 118 que tenía en 2017) que son arrendados por Alitalia a empresas especializadas. Hoy, la compañía ya tiene cinco menos, pero a medida que los contratos van expirando, no se renuevan, condenando a la aerolínea italiana (dos millones de euros de pérdidas al día) a una situación desesperada.

Según publica Corriere de la Sera, Alitalia podría llegar este año a tener menos de cien aviones, una cifra similar a la que tenía en 1990.

Las expectativas en el mercado es que Alitalia vaya lentamente perdiendo su red, al menos en los recorridos menos importantes.

Los contratos que expiran, según el periódico milanés, son cuatro Airbus 320 y dos Airbus 321, de corta y media distancia. Más importante para su estrategia –la compañía tiene menos pérdidas en sus rutas internacionales de largo radio– es que también deberá renunciar a un Boeing 777-300 y a dos Airbus 330.

Además de estos problemas, urgentes en una empresa sin liderazgo desde hace tres años, se mantiene la crisis de los ‘slots’ en Heathrow. Alitalia opera en el primer aeropuerto londinense pero la titularidad de los derechos de aterrizaje no es suya sino de Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi que durante unos años fue accionista y que se quedó con esos valiosos ‘slots’ ahora alquilados a la italiana.

Para complicar las cosas aún más, Air Italia, la antigua Meridiana, hoy en manos de Qatar Airways, compite directamente en las rutas más rentables de Alitalia aunque, por supuesto, no tiene ni su marca, ni su historia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Por el cierre de Alitalia
    4 años

    Deberia estar quebrada hace tiempo,esta aerolínea compite con ayudas públicas ilegales perjudicando a las cías que si respetamos las reglas del juego y por ende pone en peligro nuestros puestos de trabajo.Alitalia debe cerrar YA.

    Justo Mercado
    4 años

    ¿Te refieres a Emirates,Qatar y demás aerolíneas del golfo?

    Urko
    4 años
    Reply to  Justo Mercado

    Alitalia es un vertedero lleno de sanguijuelas, ¡cierre ya!

    Vanina
    4 años
    Reply to  Urko

    Y si la empresa cierra sabes toda la gente que se queda sin trabajo ! Hace falta gente que la saque a flote ! Hay que poner gente capacitada ... es muy fácil para vos que cierre y ya si total no te quedas sin laburo !

    bernardo
    4 años

    Otra histórica compañía que no tardará en desaparecer

    Urko
    4 años
    Reply to  bernardo

    Ya es hora.

    Loop
    4 años

    En el fuselaje del avión sale bien claro air Italia no se yo...

    Loop
    4 años

    Perdón alitalia

    2352345435b
    4 años

    Alitalia, Aerolineas Argentinas, South African Airlines y Air India compiten por ver quien pierde más ... un gran ejemplo de como lo público no puede meterse a gestionar como lo privado. Por tanto debe limitarse a funciones propias (educación y sanidad), y dejar todo lo que pueda ser gestionado por lo privado en manos privadas. En caso contrario implicará una carga fiscal inadecuada para pagar ineficiencias que además, no van a ninguna parte.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies