NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ya ostenta el 25% de la italiana

Air France-KLM medita ir a por Alitalia

Air France-KLM quiere hacerse con el control de Alitalia y, según informa hoy el diario romano "Il Messaggero", las negociaciones están ya bastante avanzadas. El rotativo, que no cita fuentes, afirma que los planes podrían estar listos antes del verano. Hasta ahora, Air France-KLM poseía un 25 por ciento de la antigua aerolínea estatal. La mayoría de acciones están bajo el control del grupo italiano de inversión CAI, que en 2008 adquirió la aerolínea -entonces insolvente- por 1.000 millones de euros.

 

Según "Il Messaggero", Air France-KLM planea ofrecer a los dueños de las acciones un 20 por ciento más que el precio de compra de 2008.  No obstante, la aerolínea francesa no ha confirmado la información, recoge La Vanguardia.

 

Silvio Berlusconi, el entonces primer ministro italiano, convirtió, en 2008, el rescate de Alitalia en el tema central de la campaña electoral, y afirma que la aerolínea debe seguir siendo italiana. Si pasa a ser francesa, muchos turistas visitarán los  castillos del Loira en lugar de los monumentos italianos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Italia No es España
    11 años

    En España esa compra la han maquillado los ingleses inventandose un holding llamado IAG que controla más del 50% de Iberia. Eso en Italia no habría pasado. Así nos va gracias a los políticos de turno que nos cambian como cromos para historietas suyas. Iberia la están transformando en una Movistar que sólo vale la marca Telefónica para meter a amiguetes (ahora a Rato..Alierta ..) porque por lo demás es una ruina.

    Podéis hablar de otra cosa
    11 años

    Podéis hablar de otra cosa que no sea Iberia?

    Juan
    11 años

    Estupendo, hablemos de educacion, sanidad, empleo, subvenciones, autonomias quebradas, duplicidades autonomicas-estatales, corrupcion politica, Banca Española, UTILIZACION DEL 90% DEL FONDO DE RESERVA DE LAS PENSIONES PARA COMPRAR BONOS en fin hablemos de España!!

    Pocholo
    11 años

    ¡Excelente noticia! En breve, tendremos la quiebra no sólo de Alitalia, sino ahora también de Air France-KLM.
    Gran favor le están haciendo a la consolidación del sector. Ellos solitos ya se eliminan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies