Hasta 836 millones de euros han ganado los grandes fondos que invirtieron en Aena en su primer día en Bolsa, que llegaron a adquirir 69,68 millones de acciones. Por otro lado, los 88.972 pequeños inversores que acudieron a la OPV sólo pudieron comprar 3,7 millones de acciones, que se revalorizaron 44 millones, con un máximo de 25 títulos por persona. Después de salir a 58 euros como precio de salida, los títulos de Aena cerraron a 70 euros, lo que supuso una subida del 20,69 por ciento en su debut en el parqué.
El estreno Aena es la última gran salida a Bolsa vivida, tras la de Bankia en 2011, aunque su trayectoria bursátil parece mucho más halagüeña que la del banco. Al cierre de la sesión del pasado miércoles, la compañía ha alcanzado una capitalización bursátil de 10.500 millones de euros, lo que convierten a Aena en líder europeo del sector. De hecho, Aéroports de París cerró este miércoles la sesión bursátil con 10.267 millones y Aena duplica ya el valor de la alemana Fraport. Sólo Airports of Thailand supera al ente español, al contar con un valor de 12.360 millones, según recoge El País.
Al precio de colocación, Aena se situaría como la vigésima empresa española con mayor valor en Bolsa, por detrás de Banco Sabadell y por delante del Popular. El ente aeroportuario es candidato firme a entrar en el Ibex 35 en cuanto se haga una revisión de los componentes del índice.
[…] 49% de Aena, aunque unas horas después ese paquete alcanzaría un valor de casi 5.000 millones, haciendo ganar a los grandes fondos de inversión en un día unos 800 millones de euros, en lugar de haberse llevado el Estado esos mil millones de dólares de […]