NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acusados de intentar engañar a sus clientes

Centauro y Record Go corrigen su conducta por la amenaza de sanción de UK

Las dos empresas de rent a car han aceptado mejorar sus webs para que queden claras las cantidades que hay que pagar

Ha tenido que ser la autoridad de competencia y de mercados de otro país la que actúe contra dos rent-a-car españoles por los supuestos engaños a clientes de su país. La autoridad británica ha actuado contra Centauro Rent-a-Car y contra Record-Go, por sus prácticas contra viajeros procedentes de la Gran Bretaña.

Las dos empresas españolas han aceptado mejorar sus webs para que queden claros las cantidades que el viajero ha de pagar en todos los casos, según informó en Londres la comisión de los mercados de ese país.

George Lusty, que es el responsable de protección al consumidor, explicó cómo es posible que una autoridad de ese país actúe contra empresas españolas, diciendo que “si una firma vende a los clientes del Reino Unido, entonces están bajo la ley del Reino Unido y por lo tanto han de responder”.

En cualquier caso, es obvio que para un rent-a-car español, los clientes alemanes y británicos son claves para la imagen del negocio por lo que no les interesa una acción de esos países en su contra. Lusty añadió que “nosotros estamos dispuestos a tomar medidas si una compañía engaña a los clientes de nuestro país, da igual que tenga su sede en el Reino Unido o fuera”.

Esta es la última actuación de esta institución contra las empresas de alquiler de coches. Previamente, la misma organización había actuado contra las cinco grandes empresas de rent-a-car y también contra algunos sitios online que supuestamente comparan precios y que no actuaban con transparencia, forma de decir que engañaban a los clientes.

La misma organización ha publicado reiterados avisos tanto para las casas de alquiler de coches como para los usuarios exigiendo que tengan cuidado los unos con los engaños, los otros con las cautelas a tomar ante estas conductas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Celebro esta decision energicamente!

Cuando fui a hacer el pick up en su oficina del “aeropuerto” de Madrid – un hotel en Coslada, se negaron a darme el coche si no pagaba 70£/80EUR por tanque de combustible. Le hice ver a la agente que habia reservado full to full y que, por tanto, ese cargo era innecesario y abusivo – me ignoro.

Me alegra ver que las autoridades Britanicas, para las que la imagen lo es todo, han decidido tomar cartas en el asunto y velar por el interes de sus ciudadanos.

Thanks for reading,
Miguel Ramos @ 2030 Films
Proximamente en Youtube

Eso lo hace tb Avis hertz etc. Lo que pasa es que si no sueles alquilar te sorprende. Contratas full pagas el combustible y si lo devuelves full te devuelven tu depósito. Lo mismo que si no tienes seguro a todo riesgo. Saludos

Juan Jose Hernandez Garcia

Esto es como el timo de la estampita.
El que quiere engañar pagado duros a cuatro pesetas son los engañados.
Hay muchas compañias honradas que se la ven y se la desean para poder competir en un mercado justo porque el cliente solo mira el primer precio y no ahonda en lo que verdaderamente cuenta, que es el precio final ó los riesgos que asumen al alquilar un coche con una compañia o con otra.
El que crea que le van a dar un coche de 20000 euros a 1 euro el dia que mire al espejo y que vea el que verdaderamente le va ha estafar.
Y al que piensa que le vas a dar un coche de 20000 euros y ademas le dan tanque lleno sin un minimo de garantia .Que mire si lo hace el a diario , se fia de sus clientes o les cobra un deposito antes de empezar a hacerle el trabajo
Y los depositos son solo depositos , se devuelven .

Disculpa, Juan Jose, no quiero parecer grosero pero… estas justificando este tipo de abuso contra el cliente?

Como le comente a la agente, entiendo que la compania puede haber tenido problemas en el pasado con algunos clientes que no eran honestos. Pero yo, desde el inicio, confie en la compania en cuestion para mi alquiler de coche – y esperaba el mismo trato.

Por ende, cuando me impusieron ese deposito (es cierto que fue devuelto) encima del deposito que ya habia dejao por el excess, no se me parecio abusivo. Fue, simplemente, la primera vez que se me sucedia tal cosa.

Pero igual tienes razon y el problema lo tengo yo? Me haces dudar, la verdad.

Record Go son unos piratas. En el aeropuerto de Palma es vergonzoso sus prácticas poco honradas… Y cobrando daños que ya tienen los vehículos a clientes que no los hicieron. Impresentables.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir a Latinoamérica?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies