NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Por intercambio de información sensible

Competencia investiga a 18 rent a cars en el expediente de Aena

La Comisión Nacional de la Competencia ha incluido a 18 empresas de alquiler de coches con locales en los aeropuertos estatales en el expediente abierto al gestor público Aena por presuntas “conductas anticompetitivas, a raíz del intercambio de información comercial sensible.

 

Cinco Días publica este martes que las compañías de rent a car sin conductor arrendatarias de locales en la red de Aena a las que afecta la investigación son Atesa, Aurigacrown, Avis, Autos Cabrera Medina, Canary Island Car, Centauro, Coral Car Rental, Europcar, Goldcar, Hertz, Owners Cars, Paylesscar, Record-Go, Rent a Car Piñero, Top Car Auto Reisen, Sixt, Solmar y Special Prices Auto Reisen.

 

La información sensible a la que se refiere el expediente tiene que ver con los datos de facturación de las compañías, así como el número de mostradores y locales que tienen alquilados en los aeropuertos españoles. El diario económico apunta que, de los 1.275 millones de euros ingresados por el sector en 2011, más de la mitad se facturó en los aeródromos de Aena. En cuanto al número de establecimientos de rent a car, al cierre del año pasado había 168 en la red de aeropuertos del Estado, siendo la gran mayoría de multinacionales.

 

La CNC tiene un plazo de un año y medio, a contar desde el pasado 24 de febrero, para investigar y resolver el expediente “sin que la incoación prejuzgue el resultado final”, según un comunicado de la institución presidida por Joaquín García Bernaldo de Quirós.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies