NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Lo han acordado Aena y los sindicatos

Los 17 aeropuertos deficitarios perderán casi el 50% de la plantilla

Los 17 aeropuertos de menor tamaño y menor rentabilidad de la red de Aena verán reducidos sus plantillas a casi la mitad, una vez haya culminado el plan de viabilidad que aplicará el gestor aeroportuario estatal. Según El Economista, en el Expediente de Regulación de Empleo que Aena ha proyectado para despedir a 1.600 trabajadores se prevé reducir de 619 a 293 los puestos de trabajo en los aeródromos deficitarios.

 

La cifra se extrae del documento del acuerdo firmado por los responsables del gestor, con el director general de Aena Aeropuertos, Javier Marín, a la cabeza, y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO. El texto fija que la reducción de personal en las instalaciones aeroportuarias de menor rentabilidad se resolverá mediante traslados, cambios de funciones o bajas voluntarias. Además, niega “la realización de nuevas contrataciones para la cobertura de las eventuales vacantes”.

 

Aena va a crear una oficina especial para atender las demandas de recolocación de los trabajadores que se acojan al ERE. Por ahora, se sabe ya que el aeropuerto de Vitoria será el que sufra el mayor recorte proporcional, con la eliminación de 94 puestos laborales, así como que se suprimirán los 25 de Torrejón de Ardoz, que quedará exclusivamente para vuelos militares.

 

El colectivo que sufrirá la reducción más notable en los 17 aeropuertos menores es el del servicio de extinción de incendios, del que desaparecerán 59 puestos de los 215 actuales.  También se producirá un importante bocado en la plantilla de empleados en pista y en el grupo de mantenimiento aeroportuario, que quedará integrado por 37 profesionales, cuando ahora cuenta con 84.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies