NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para tener ventaja competitiva sobre los rivales

Turquía: el trabajador turístico, prioridad absoluta en las vacunas

El Gobierno de Turquía anunció este domingo que los trabajadores del sector turístico tienen prioridad absoluta en la vacunación, con el objetivo de normalizar esta actividad antes que los destinos competidores. Los empresarios del sector celebraron la medida.

Apenas hecho el anuncio, el Ministerio de Cultura y Turismo comenzó a recibir mails con solicitudes de vacunación. Tanto el presidente de los agentes de viajes, Firuz Bağlıkaya, como de los hoteleros, Sururi Çorabatır celebran esta medida. “El turismo es el sector que más está en contacto con los extranjeros. Por eso la vacunación es tan importante ”, señaló Bağlıkaya. “Este paso también da confianza a los turistas que vendrán a nuestro país”. “Antes teníamos la ventaja de un certificado de turismo seguro. Ahora, estaremos un paso por delante de nuestros competidores con la vacunación de los empleados de turismo ”, dijo otro representante hotelero.

Prácticamente ningún país ha puesto a los trabajadores turísticos por delante en la línea de prioridades en la vacunación. El criterio más frecuente es el de la edad, aunque algunos países han optado por vacunar a todo el que se presente en los puestos habilitados, sin más.

El proceso de vacunación comenzará primero con el personal que trabaje en instalaciones abiertas, e irá incorporándose gradualmente otras instalaciones en función de la fecha de apertura. La decisión cubre alrededor de 1,1 millones de trabajadores, según los registros de la Institución de Seguridad Social. La medida fortalecerá la posición de la industria en el extranjero, sugirió Bağlıkaya. “Nos dará un valor extra en marketing. Si el proceso de vacunación se completa antes del inicio de la temporada, contribuirá positivamente a la preferencia de Turquía". 

La pandemia, como en todos los países turísticos, provocó una caída significativa en el número de visitantes en 2020 y recortó los ingresos por turismo en dos tercios, lo que refleja el alto precio de las restricciones de viaje globales, los pedidos para quedarse en casa y los cierres de restaurantes y hoteles que alcanzaron su punto máximo en el segundo trimestre. de 2020. Los ingresos del sector turístico el año pasado cayeron un 65,1 por ciento interanual. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies