NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los investigadores creen que desfalcaron 5 millones

Siguen en paradero desconocido los propietarios de Sandos Hotels


El juez que investiga la CAM busca a los dueños de Sandos Hotels

Los propietarios de la cadena Sandos Hotels & Resorts, Juan Ferri y José Baldó, continúan en paradero desconocido un día después de la orden de búsqueda y detención dictada por el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez por su supuesta vinculación con una trama para evadir al fisco a través de inversiones hoteleras en República Dominicana, México y Tenerife.

 

El juez sospecha que los empresarios alicantinos desfalcaron un mínimo de 5 millones de euros en connivencia con los ex directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo arrestados este miércoles. Los dos máximos ex responsables de la entidad, el director general Roberto López Abad y el director de empresas Daniel Gil, están en prisión por riesgo de fuga. Respecto a Ferri y Baldó, hay informaciones contradictorias acerca de su paradero, pues algunas fuentes les sitúan en Londres y otros en México o en la isla de Curaçao.

 

Los investigadores de la Operación Mar Nuestro, conducida por la Audiencia Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía, han recabado pruebas documentales y testimonios que apuntan a que los dueños de Sandos idearon junto a la cúpula de la CAM una trama para vaciar la sociedad Valfensal, participada por la caja en el Caribe en un 30%, y desviar sus beneficios a un paraíso fiscal.

 

Otro de los directivos arrestados en la misma operación es el ex responsable de la división hotelera de la CAM, César Véliz, que posteriormente ha quedado en libertad con cargos. Entre los movimientos investigados se encuentra la financiación de la compra del Hotel Caracol y el Hotel Gala, ambos en la Riviera Maya mexicana, así como la entrada del Eco Resort San Blas de Santa Cruz de Tenerife. Otras dos posibles irregularidades, denunciadas por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) se relacionan con la compra de un terreno en República Dominicana y el pago de comisiones elevadas por dos solares de Playacar, en México.

 

Las irregularidades detectadas en relación con la rama hotelera van desde el pago de comisiones a la disposición de fondos a discreción para comprar activos en México, el Caribe y Tenerife, resalta el Diario Información, que también señala que el juez cree que Valfensal se diseñó en origen para eludir a la administración fiscal española.

 

En el marco de la Operación Mar Nuestro, el miércoles se realizó un exhaustivo registro de la oficina que alberga la dirección comercial del grupo SandosMarconfort, ubicada en el municipio mallorquín de Marratxí


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] En el marco de la Operación Mar Nuestro, el miércoles se realizó un exhaustivo registro de la oficina que alberga la dirección comercial del grupo Sandos-Marconfort, ubicada en el municipio mallorquín de Marratxí. (Fuente: Preferente.com) […]

[…] En el marco de la Operación Mar Nuestro, el miércoles se realizó un exhaustivo registro de la oficina que alberga la dirección comercial del grupo Sandos-Marconfort, ubicada en el municipio mallorquín de Marratxí. (Fuente: Preferente.com) […]

Mamma Mia, vaya banda que anda suelta

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies