NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Roquetas de Mar, Almería

Rebelión de los jubilados del Imserso por el estado de la comida

Presentan reclamaciones en masa ante la dirección del hotel y en Consumo de la Junta de Andalucía

Revuelta de los jubilados del Imserso por la mala calidad de la comida que les han ofrecido en un hotel de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según revela ABC, una cifra aproximada de medio centenar de pensionistas han presentado reclamaciones ante la dirección del establecimiento y en Consumo de la Junta de Andalucía, llegando incluso a llamar a la Policía Nacional (Imserso: el Gobierno tumba la actualización del programa).

Denuncian haber que los menús en el buffet del hotel son escasos, de mala calidad y con alimentos medio crudos. También se quejan de la ausencia de fruta (“Un Imserso a 22 euros con pensión completa es un insulto”).

“La merluza que ofrecen parecen sardinas troceadas. La leche es directamente agua y para los desayunos hay colas interminables, lo mejor es ir a la cafetería más próxima. Resumiendo, una auténtica vergüenza”, afirma un afectado en declaraciones recogidas por ABC.

Desde el establecimiento han pedido disculpas por el hecho de que la comida no estuviera a la altura de las expectativas de los viajeros. No obstante, aclaran que el incremento desorbitado de los precios les ha obligado a reducir los estándares de calidad.

Según ha podido comprobar Preferente, lo sucedido en Roquetas de Mar no es un hecho aislado. El motivo, además de la escalada del IPC, es la congelación de la remuneración que perciben los hoteles participantes en el programa de turismo del Imserso, lo que repercute en la calidad de la oferta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    Que hotel es??

    Ángel Rubio
    1 año

    Que vergüenza... 22€... Desayuno.. Comida.. Y cena.. y habitacion... Esto es lo que les daria yo a los politicos 22€.. Para que vivan... Son unos hijos de P... Vaya pais que nos dejan estos.. Gobernantes.. Ahora tambien el hotel no mirar lo que se pone y se guisa... Vaya organización.. Que llevan.. Somos un Pais.. Tercermundista.. Con politicos sin complejos a ser unos mafiosos..

    David
    1 año

    Estos hoteles estarán obligados a repartir la comida sobrante, según la ley del aprovechamiento de los alimentos??
    Se animarán los comunistas a subir el presupuesto de los hoteles o nos pondrán a régimen? Esta comida la tendremos que compartir con nuestros hermanos sudamericanos, los comunistas nos darán una cartilla de racionamiento como en Cuba y comer en la habitación del hotel?

    Toñi Albaladejo García
    1 año
    Reply to  David

    No metas la política en esto. No mezclar las churras con las merinas. Yo todavía no he viajado con el IMSERSO, porque no viaja por Europa, pero algún día lo haré. Y si el hotel no puede dar un buen servicio pues que cierre, así de sencillo. En verano seguro que no tratan a sus clientes igual.

    Betty
    1 año

    Esto no sólo ha sucedido en Andalucia también en un hotel en Santiago de Compostela

    M Isabel
    1 año
    Reply to  Betty

    Un grupo de Málaga hemos denunciado al imserso, por un problema de intoxicación de 37 personas en el hotel Velada Merida. Se ha denunciado incluso a Junta de Extremafura. 2 personas tuvieron que ser hospitalizadas, el hotel no quiso en su dia dar los papeles que se les pidió, para reclamar a la Junta Extremadura. El viaje fue del 6-11 de Noviembre, eramos 52 personas y 37 intoxicados.

    Francisco F.
    1 año

    En realidad tiene sentido que si pagas poco y mal recibas su equivalente en calidad. O dicho de otra manera más ordinaria, si pagas mié*RDA te dan mié*rda.
    Los gobiernos de España y las autonomías siempre han creído que las empresas privadas son un departamento más de sus ministerios o
    una vaca a la cual nunca se le acaba la leche y las saquean
    a placer

    Deb
    1 año
    Reply to  Francisco F.

    Cada hotel es libre de formar parte de esto, yo desde luego si me ofrecen 22 euros por persona antes de quedar mal yo y darles una porquería no lo acepto y cuando todos le diga que no pues no les quedará otra que ofrecer más... .los jubilados pocos privilegios tienen después de trabajar toda su vida como para que les tomen en pelo asi....

    Arroaz
    1 año

    Es una canallada, comprendo que los hoteleros se quejen de la cantidad que el IMSERSO les abona, pero no lo deben pagar con los usuarios, si no les es rentable pues que no se acojan al programa que que yo sepa no es obligatorio, pero si se acogen pues que traten con dignidad al usuario. Y esas reclamaciones deberían llegar a buen término por el bien de los hoteles que tratan con dignidad a los usuarios, por el bien de los jubilados que se acogen a un programa gubernamental, por el bien del IMSERSO que daría respuesta a las quejas y por el bien del resto de comercios que también viven de ese programa, léase taxistas, bares, tiendas de souvenirs, etc.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Arroaz

    Estoy de acuerdo, si te apuntas al programa tienes que ofrecer un servicio digno si no no te apuntes que la participación de los hoteles no es obligatoria, si dependiera de mí, yo lo solucionaba con una fuerte sanción económica al establecimiento implicado y la prohibición de poder participar en el programa en los próximos 5 años. Desde que le llegara la sanción a uno, los demás mejoraban el servicio rapidito rapidito...

    Carlos
    1 año

    Este es un buen momento para que los comunistas repartan la cesta de comida
    A ver si la podemos llevar al hotel

    pasmao
    1 año

    Nada nuevo en el horizonte.....ese tipo de quejas son el pan de cada día, y no este año ni con este gobierno (no se suban al carro).
    desde poner la fruta cortada en mitades, la escasa limpieza de las habitaciones e incluso llegar a contestar a un cliente que se quejó por un vaso sucio ..."para lo que están pagando" cuando la respuesta del cliente debió ser: "gracias a lo que yo pago, tú tienes trabajo, porque si no, el hotel cerraba por temporada, y seguro que su sueldo será integro"
    Por otra parte, que hablen hoteleros, que quieren ganar cada vez más, cosa lícita por otro lado, o lo hagan agentes de viajes en este foro que saben lo que vale para un grupo un Pc en un hotel de 3*, de que 22 euros es una miseria no se lo cree nadie.
    que te garanticen 22 euros por pax en pc durante una temporada 50 personas en temporada baja es lo mejor que les podía pasar.

    anton
    1 año

    Hay que dar un servicio de calidad aceptable, tienen un contrato firmado, si no, QUE NO LO HUBIERAN FIRMADO.

    I know everything
    1 año

    Los viajeros afectados tienen que reclamar esto de Gobierno. Votando. Hoteleros dan calidad exacta por el precio que Gob los paga.

    IT Man
    1 año

    Imserso sin actualizar los precios es un modelo muerto. Viajan si se duplica los precios? No.

    No es tan fácil
    1 año

    Se habla mucho de que el gobierno debería haber soltado más dinero a los lloreros, como si esto fuera una república bananera donde el Presidente manda y así se hace.

    Pero en el mundo real, el precio que cobran los hotele... digo, los lloreros, es parte de un contrato con las empresas adjudicatarias, que a su vez tienen un contrato con el Gobierno, que a su vez tiene una partida presupuestaria para un año inicial y otro de prórroga.

    Tocar cualquier parte de esto significaría añadir meses de plazos legales, trámites administrativos y controles anticorrupción que en la práctica hubieran provocado que no hubiera Imserso este año.

    ¿Y qué habrían dicho entonces los lloreros...?

    Aparte de esto, el imserso no pide exclusividad. Un hotelero que sepa lo que hace puede dar medio hotel al contrato del Imserso y, al tenerlo abierto, comercializar el resto de habitaciones a público que le deje más margen. (Claro que entonces los usuarios se quejan de que "es al Imseros que nos tienen discriminados, a nosotros nos dan rancho y los clientes de verdad comen mejor".

    Miguel
    1 año

    Si he leido lo que ha pasado en un hotel de Roquetas de mar ,de vergüenza dar ese tipo de comidas asi a los mayores en un hotel peor que cuando la mili diaria yo,.

    Toñi Albaladejo García
    1 año

    .... Y digo yo, que parece que las personas que viajan con el IMSERSO, yo todavía no he viajado, tienen la culpa de lo que pasa en los hoteles, porque el IMSERSO no sube la cuota?. Pues señores cierren los hoteles en temporada baja, para dar un mal servicio, cosa que los pensionistas no tienen ninguna culpa, pues todos al paro... Porque habrá personas que su presupuesto solo les dé para comer la bazofia que ustedes les ponen. Así que en sus manos está, cerrar el hotel. Para un mal servicio, ninguno.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies