NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tiene que ver con el entorno

Un estudio explica por qué la comida de avión sabe mal

La baja presión y la baja humedad afectan al sentido del olor y del gusto

Usted tal vez piensa que la comida de avión es mala. También, pero el doctor Robert Pellegrino, del Monell Chemical Sense Center, ha estudiado el asunto y afirma que incluso si la comida fuera excelente, que en algunos casos seguramente lo es, no queda más remedio que el pasajero se decepcione.

Los motivos para ello tienen que ver con el entorno: una cabina de avión no está pensada para comer. La baja presión y la baja humedad afectan al sentido del olor y del gusto. Una nariz seca, y en los aviones se seca, tiene dificultades en percibir los olores como en tierra. Y olor y sabor van de la mano.

Pellegrino y otros colegas han estado estudiando algo que en general no nos influye: el ruido en la comida. Pero en un avión, el ruido es importante y eso afecta y reduce la percepción de dulzura y aumenta otros sabores, debido a un nervio en particular que está en el oído. Este nervio se ve afectado en un vuelo.

Esto en sí no tiene soluciones, pero algunas aerolíneas por ejemplo han trabajado el café para ofrecerle un gusto que pueda resistir las variaciones derivadas del ruido, de la diferencia de humedad y del contexto. Lo mismo ocurre con la cerveza, que si se eliminan los granos oscuros de la cebada, tiene mejor sabor.

O sea que si acaso, la próxima vez ponga la comida del avión en un túper y lo coma en tierra para opinar con propiedad. Quizás siga diciendo que es una comida mala, pero en ese caso será porque efectivamente es mala.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 mes

    Para lo que dan de comer.

    Jose
    1 mes

    De verdad hay q hacer un estudio ????

    Sardina enlatada
    1 mes

    Ridículo, hace muchos años antes se comía medio decente en clase turista, hoy en día debido a la racionalización de costes, mejor comprar la comida en un restaurante de comida rápida de aeropuerto.

    Paca
    28 días

    Hace muchos años costaba “un egg” volar, era cosa de gente de dinero. Hoy vuela cualquiera por tres duros. Qué quereis? Seguridad, eficiencia y sevruga por 40 pavetes?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies