NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya está en niveles previos a la pandemia

Meliá olvida la crisis y gana 120 millones en 2022

Los ingresos rozan los 1.700 millones de euros, con un Ebitda de 430,8 millones, un 243,2 % más que en 2021
Logró un incremento del RevPAR del 5,4% con respecto 2019, gracias a la mejora de la tarifa media (+21%)

Gran cierre de año fiscal para Meliá Hotels International. Con unos ingresos que rozan los 1.700 millones de euros, la hotelera ha conseguido unos beneficios de 120 millones en el conjunto de 2022, un 160% más que en 2021, y sólo un 1,2% por debajo de los números precrisis. (Meliá dispara los ingresos hasta cifras prepandemia)

Su Ebitda se sitúa en 430,8 millones, un 243,2% más que en 2021. La compañía mantuvo un sólido desempeño, generando caja operativa por importe de 76 millones y reduciendo su deuda neta financiera a 180,2 millones. Así, la liquidez asciende aproximadamente a 380 millones y el tipo medio de interés anual se mantiene en 3,13%.

La cadena ha logrado un incremento del RevPAR del 5,4% con respecto 2019, gracias a la mejora de la tarifa media (+21%). No obstante, la ocupación media se mantuvo todavía un -12,9% por debajo de 2019, lo que pone de manifiesto que aún existe un amplio margen de recuperación.

“El 2022 ha sido un año atípico en que, tras un primer trimestre fuertemente afectado por la variante Ómicron, la actividad turística experimentó una acelerada recuperación en “uve”, ha señalado el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer. Ello ha permitido “registrar al final del ejercicio los niveles de ingresos previos a la pandemia”, gracias a que “la demanda embalsada y el deseo de viajar acumulados favorecieron sin duda la evolución del negocio y atenuar el impacto de la inflación”.

Sin olvidar la prudencia, el directivo afronta el futuro “con el optimismo que nos infunde la confianza del mercado”, plasmado en “un incremento de las reservas diarias a través de nuestros canales propios a niveles de doble dígito alto respecto a las mismas fechas de 2019”. Además, acusan el esperado retorno de las reservas anticipadas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies