Un 20% de los hoteles de Mallorca permanecerán abiertos durante lo que queda de año. Así lo ha avanzado la presidenta de la FEHM, María Frontera, tras un verano en el que la totalidad de la planta hotelera de la región ha estado operativa. (Mallorca reabre sus hoteles por el boom del turismo alemán)
Esta cifra es cuatro puntos superior a lo visto en el mismo periodo de 2019, cuando se mantuvieron abiertos un 16% de los hoteles. Asimismo, mejora en un punto la de 2022, que ya registró un gran 19%.
Para que se hagan una idea, hasta 2017 solo abría sus puertas durante todo el año el 10% de la planta hotelera. Ahora, este crecimiento supone para la asociación “crecer en valor y no en volumen, gracias a la reconversión de la planta y reposicionamiento de producto”.
Según informa, el cierre de establecimientos durante la temporada baja se irá realizando de manera progresiva. Este mes de octubre echarán el cierre un 60% de los establecimientos, mientras que el 20% restante lo hará a lo largo de este mes y durante noviembre, quedando abiertos sólo una cuarta parte, tal y como se ha mencionado.
Este “alargamiento” de la temporada se debe a las buenas cifras de ocupación que se vienen observando en los últimos meses. En septiembre se ha llegado a alcanzar el 85% en muchos establecimientos, mientras que en octubre se llegará a superar el 70% de media. (Explosión de reservas en Alemania para viajar a Mallorca)
Precios y de avión desde Bilbao x favor
el 20% no es una cuarta parte... es una quinta parte...