NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se cancela el proyecto del hotel en la Torre Agbar

Madrid aprovecha la moratoria de Colau: un 80% más de inversión hotelera que Barcelona en 2016

Madrid ha vuelto a superar a Barcelona en inversión hotelera en un 80 por ciento durante 2016, según el último Informe sobre Inversión Hotelera en España de Irea. Los datos hablan por sí solos: Madrid repite en 2016 como principal destino de inversión hotelera con 21 transacciones (484 millones de euros), por delante de Barcelona que ha registrado 13 operaciones (270 millones de euros).

 

“El mercado hotelero existente se mantiene en Barcelona, no así los nuevos proyectos que son inexistentes”, destacan desde Irea. Asimismo, alerta que “al igual que en 2015 y como consecuencia de la moratoria hotelera que afecta a la ciudad, Barcelona muestra una fuerte caída en la inversión en inmuebles para su reconversión a uso hotelero”.

 

Este estancamiento en la inversión hotelera en Barcelona se debe, en parte, a la consecuencia de la moratoria por la apertura de nuevos hoteles que la alcaldesa Ada Colau prorroga año tras año. La última víctima de esta medida ha sido el proyecto de instalar un hotel de lujo en la emblemática Torre Agbar de la Ciudad Condal.

 

Los propietarios del edificio, los fondos Emin Capital y Westmont Hospitality Group (WHG), han explicado, en un comunicado, que desistían de instalar el hotel en la torre de 34 plantas levantada en 2005 por el arquitecto Jean Nouvel. Emin y WHG señalaron de forma explícita las trabas que el gobierno de Colau ha impuesto al proyecto del hotel de lujo desde que ganara las elecciones municipales. Entre otros aspectos, culparon a su inclusión “por error” en la moratoria contra la apertura de nuevos hoteles en la ciudad que decretó la alcaldesa poco después de su investidura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies