NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Elecciones generales del 23J

Los viajes del Imserso se cuelan en la campaña electoral

PSOE y PP prometen mejoras mientras que Vox y Sumar obvian esta cuestión
Guiño de los dos grandes partidos a los cuatro millones de pensionistas inscritos en el programa

Los viajes del Imserso se cuelan en los programas electorales de los dos grandes partidos que concurren a las elecciones generales del próximo 23 de julio (Guerra por el Imserso: Ávoris avisa a Mundiplan y Soltour).

Pese a que el programa de turismo para mayores ha ido sufriendo recortes bajo el mandato de ambos grupos políticos, ninguno de ellos parece estar dispuesto a dejar pasar la oportunidad de persuadir a los cuatro millones de pensionistas apuntados (Imserso: se recrudece la competencia por conseguir un viaje).

No obstante, como suele ser habitual, se trata de propuestas vagas y carentes de profundidad, simples brindis al sol. Sumar y Vox directamente no hacen mención alguna a los viajes del Imserso.

El PSOE se compromete a reforzar tanto el programa de turismo como el de termalismo “para seguir mejorando la calidad de vida y el acceso de las personas mayores y de las personas con discapacidad a servicios de ocio y de salud, así como contribuir al mantenimiento del empleo turístico y a la desestacionalización del sector”. “La mejora de los programas debe tener en cuenta las preferencias de las personas usuarias”, agrega.

El Partido Popular es todavía más escueto. Se limita a decir que “reformularemos, para modernizarlos y recuperar su finalidad original, los programas de turismo social y de termalismo del Imserso”.

Como publicó Preferente, el programa de turismo para mayores comenzó a sufrir recortes en 2010, bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2009 contó con un presupuesto de 123 millones de euros, el doble que la partida destinada en la actualidad. En lo que respecta a las plazas, tocó techo en 2017 con más de 1,2 millones de plazas, 400.000 más que en la actualidad (El maltrato al programa de turismo del Imserso, en cifras).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antxon
    10 meses

    Después de la noticia, la coletilla electoralista ..

    jose
    10 meses

    Ya podían haberlo hecho antes, y lo que han hecho es quitar las estancias de 15 días,y ahora en elecciones promesas y promesas.

    ANTONIA SIQUIERO VIAJAR CON USTEDES
    10 meses

    SOY PERSONA MAYOR Y DESEO PENSION COMPLETA Y VIAJES SIN COMPLICACIONES PARA SEPTIEMBRE AGRADECIDA

    DANI
    10 meses

    EN SEPTIEMBRE TODAVIA NO HAY PROGRAMA DE IMSERSO ,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies