Marta Rivera de la Cruz será la número dos del Partido Popular en sus listas en la Comunidad de Madrid de cara a las próximas elecciones generales. Así lo ha elegido el presidente del bando azul, Alberto Núñez Feijóo.
Inició su carrera política en Ciudadanos, pero después se vinculó al PP, donde ejerció de consejera de Turismo, Cultura y Deporte para el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. La también escritora, estuvo presente en las listas del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en las municipales.
De la Cruz siempre se ha mostrado como firme defensora del sector turístico como principal motor económico. En una entrevista concedida a Preferente hace algunos meses, cargó contra el populismo de determinados partidos, criticando duramente sus mensajes alentando la turismofobia. (Madrid contra la turismofobia: “Es una enorme irresponsabilidad”)
“Me parece de una enorme irresponsabilidad que algunos dirigentes políticos pongan en la diana al turismo que, solo en la Comunidad de Madrid, genera cerca del 7% del PIB”, apuntaba.
En definitiva, una transfuga más al sol que más calienta, y presta a vivir del erario público como los comunistas de Abaskalov y compañía.
“Caciquismo del siglo XXI”. Con esa expresión se refería Marta Rivera de la Cruz, número 2 del PP por Madrid, a la gestión de Alberto Núñez Feijóo en Galicia en 2019. Entonces, la también exconsejera de Cultura pertenecía a Ciudadanos y se mostraba crítica con el gobierno autonómico del ahora presidente de los populares.