NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"la principal asignatura del turismo", según NH

Llamamiento a la unidad del Sector por parte de la mayor cadena urbana

"Nos quejamos de que el gobierno no nos escucha, pero claro, si vamos seis, pues es más difícil que si vamos uno", expresó Ramón Aragonés
"Hay que unificar asociaciones empresariales. Tiene que haber una asociación, la que sea, sin personalismos ni protagonismos", reclama

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, hizo un "ruego" de que "tiene que haber más unidad en el sector". El líder de la mayor cadena urbana española expuso que "en España no cabe una asociación empresarial más relacionada con el sector.

A su juicio, hay "demasiadas voces", lo que "nos ha quitado fuerza en la interlocución con el gobierno". "Nos quejamos de que el gobierno no nos escucha, pero claro, si vamos seis, pues es más difícil que si vamos uno", expresó Ramón Aragonés durante un foro de Unidad Editorial.

"Hay que unificar asociaciones empresariales. Tiene que haber una asociación, la que sea, sin personalismos ni protagonismos, que represente al sector de verdad, y que sea un interlocutor válido. Yo creo que esta es la principal asignatura del sector. Si no tenemos una voz fuerte, no nos van a escuchar", reclamó el CEO de la cadena integrada en Minor.

No obstante, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, dijo que el se apuntaba a "las palabras de Ramón", aunque puso un "pero", y es que "todos debemos unirnos en CEOE", una de las tres asociaciones que dividen la representación del sector junto a Exceltur y la Mesa del Turismo.

Barceló defendió a la CEOE por tener por primera vez a "una magnífica profesional al frente de la dirección de Turismo" de la patronal genérica, sin citar su nombre y pese a que Aragonés había pedido evitar personalismos ni protagonismos en pos de anteponer la unidad del sector.

El copresidente del Grupo Barceló lanzó una cruzada contra la reelección del actual presidente de Cehat, Jorge Marichal, que fue apoyado mayoritariamente, entre otros motivos por la unidad suscitada en el sector contra quienes van por libre y contra quienes eligen para cargos representativos a profesionales poco transversales y sin el reconocimiento de casi todos los líderes.

El empresario mallorquín ha recibido el segundo mayor rescate público del Gobierno, con los 320 millones otorgados por la SEPI a su división de viajes Ávoris, solo por debajo de los 475 millones que ha recibido Air Europa, propiedad de su socio Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.

El turismo, como reveló Preferente, afronta cinco retos decisivos para garantizar a largo plazo la senda de creación de empleo y redistribución de la riqueza por la que venía transitando. La unidad del sector, el freno a la estigmatización, el alquiler ilegal, la mejora del producto y la sostenibilidad en aviación conforman este quintento de retos decisivos (Los 5 retos decisivos a largo plazo para el Turismo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jerome pouil
    2 años

    Por fin!!!!! Alguien que tiene sentido!!!

    Victor Sánchez
    2 años

    Mas razón que un santo. Políticos mediocres y, el sector hotelero, sin fuerza; atomizado.
    Yo, me apunto

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies