NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Controlará un tercio de las agencias

El crecimiento de Ávoris pone en alerta a los turoperadores rivales

Preocupa especialmente el hecho de que el grupo propiedad de Barceló vaya a controlar un tercio del parque de agencias de viajes
Su pretensión es que las más de 3.000 agencias que poseerá prioricen la venta de su potente red de turoperadores

El crecimiento imparable de la división minorista de Ávoris, que podría superar muy pronto la cifra de 3.000 oficinas, pone en alerta a empresas competidoras, especialmente a turoperadores independientes o de grupos rivales (Ávoris sextuplicará la red de Viajes El Corte Inglés a golpe de talonario).

El motivo es simple: la pretensión del grupo que comanda Juan Carlos González es que sus puntos de venta prioricen la venta de su producto propio, lo cual en muchos casos no ha sucedido hasta el momento por el descontrol que ha reinado en el conglomerado turístico desde que se produjo la absorción del negocio de viajes de Globalia.

El principal objetivo de tener una red de agencias de tal magnitud, sextuplicando a la de su principal rival (Viajes El Corte Inglés), es dar salida al producto de su también amplísima división de turoperación, compuesta por al menos 14 marcas (Travelplan, Jolidey, Catai, Special Tours, LePlan & Touring Club, LeSki, Iberrail, Viva Tours, Mundosenior, Welcomebeds, Marsol, Travel.land, Nortravel y Viva Tours).

Como adelantó en primicia Preferente, Ávoris está muy cerca de cerrar la adquisición de Dit Gestión, grupo que posee más de 800 puntos de venta. Una vez completada dicha operación, el grupo propiedad de Barceló superará la barrera de las 3.000 agencias solo en España (Ávoris cierra los flecos para comprar Dit Gestión).

En estos momentos, Ávoris cuenta con Halcón Viajes, con unas 600 oficinas; B travel, con 400; BCD Travel, con 350. RACC Travel, por su parte, dispone de 20. Además, la división de agencias asociadas, liderada por Endika Ormaeche, tiene cerca de 900 agencias adheridas, entre ellas las de Gea y las de Geomoon.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A ver
    23 días

    ¿Me estais diciendo que ellos piensan que Grupos de Gestión integrados en Avoris, pero independientes van a direccionar a su producto?
    Pero si les cuesta Dios es Cristo que lo hagan desde sured propia, por cambio de tendencia de consumo en algunos caos y por falta de competitividad en otros...

    Obviamente no se lo creen ni ellos, lo que quieren es acaparar, para tener un conglomerado bonito y ponerlo en el escaparate, ya sea para ver si hay venta, si ha fusión, ese "odio" que parece que hay, de la noche a la mañana se convierte en amor, ya sea por interés, ya sea por lo que sea...

    En fin..

    Clarabel
    23 días

    Dit no posiede nada.

    Nacho
    23 días

    Que manía con decir Que Dit Gestión tiene 800 puntos. Son Asociadas e independientes esas 800 agencias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies