NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocupaciones disparadas pese a la inflación

Las grandes cadenas, cerca de colgar el cartel de 'completo'

Meliá, Barceló, NH, Palladium y Paradores cierran julio con excelentes resultados y prevén ocupaciones similares o incluso superiores para agosto
Todas ellas parecen esquivar la inflación y la desaceleración económica

Meliá, Barceló, NH, Palladium, Paradores… Las grandes cadenas hoteleras miran con gran optimismo al mes de agosto después de estar a punto de cerrar julio con cifras récord. Ni la inflación, ni la incertidumbre que debería haber provocado la convocatoria de elecciones (y el resultado de las mismas), ni la desaceleración de la economía europea parecen haber frenado el deseo de viajar (Meliá, Riu, NH, Piñero y Barceló: así suben los precios este verano).

Según la información recogida por Expansión, los grupos hoteleros punteros del país se preparan para colgar el cartel de 'completo' en muchos de sus establecimientos, logrando en la práctica totalidad ocupaciones por encima del 80%.

Meliá, por ejemplo, registra en lo que va de verano una ocupación media global cercana al 85%, superando tanto los registros de 2022 como de 2019. Por regiones, en Baleares y en destinos del litoral peninsular llega a rozar el 90%, mientras que en Canarias se queda en un 80%. Destacan por encima del resto los resultados que ha obtenido en Torremolinos, Benidorm, Calviá, Menorca e Ibiza, con plena ocupación en julio.

La situación de Barceló es similar. La cadena liderada por Simón Pedro Barceló, que ya supera en un 25% los ingresos del año pasado en estas fechas, confía en estar por encima del 80% de ocupación en sus hoteles de Baleares, Cataluña, Levante y norte de España.

También NH muestra un espectacular comportamiento. En julio ha conseguido ocupación plena en determinadas fechas en sus hoteles de Málaga, Madrid, Barcelona, Vigo, Santander, San Sebastián, Vitoria y Pamplona, coincidiendo siempre estos picos con la celebración de grandes eventos.

Paradores registra datos especialmente positivos en los destinos de costa y en varios hoteles del norte de España, habiendo alcanzado en ambos casos el 100% de ocupación durante numerosos días.

Por último, en el caso de Palladium, los picos de ocupación oscilan entre el 80% y 90% en los meses de julio y agosto en Ibiza. Asimismo, más allá del bueno funcionamiento de sus hoteles en Baleares, el grupo de hotelero de la familia Matutes está cosechando grandes resultados en Canarias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    7 meses

    Que aprovechen que la caída va ser monumental

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies