NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Van más allá de Palma y Calvià

Imserso: los pensionistas “se reparten al máximo” por Mallorca

Se ha ampliado la lista de destinos en la isla, impulsando el negocio de más hoteles y pequeñas empresas

Los jubilados del Imserso han ampliado su lista de destinos en Mallorca durante esta temporada, dando alas a numerosos hoteles y negocios de la región que no estaban acostumbrados a recibir tanta demanda en años anteriores (Imserso: denuncian la falta de plazas a Baleares, Canarias y Andalucía)

El diario Última Hora hace referencia a una dispersión del viajero nunca vista, apostando por municipios de la zona de Levante y el norte de la isla. Entre ellos se encuentran hoteles en Cala d’Or (Santanyí), S’Illot (Sant Llorenç des Cardassar), Cales de Mallorca (Manacor), además de un incremento de su presencia en establecimientos de Alcudia.

Esta batería de destinos complementa a los clásicos que siempre interesan a los participantes en el programa de turismo social, como son Magaluf, Palmanova, Santa Ponça, Cala Viñas, Can Pastilla y Arenal de Palma y de Llucmajor

Tomeu Camalu, un propietario de una pequeña empresa de calzado en Cala d’Or confirma esta tendencia. Tras más de 50 años en este negocio, asegura que nunca había tenido un nivel de ventas como el de este año. “Se ha notado bastante en la facturación porque además se trata de gente con poder adquisitivo y que viene con ganas de gastar”.

De igual manera, el presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig, ha apuntado que “es importante que los viajeros de este programa se repartan al máximo por la isla y que lleguen a diferentes zonas turísticas más allá de Palma y Calvià”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies