NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Malestar en la consejería de turismo

Canarias deja escapar más de 6 millones de euros para renovar el turismo

Se debe a la no ejecución en plazo del llamado “Pacto de las Flores” por parte del anterior gobierno

El Gobierno de Canarias tendrá que devolver 6,5 millones de euros que estaban destinados a la renovación y mejora de las infraestructuras turísticas del archipiélago. Así lo ha comunicado la propia consejería de turismo, aclarando que se debe a la no ejecución en plazo del llamado “Pacto de las Flores” por parte del anterior Ejecutivo. (“La turismofobia que hay en Canarias comienza a ser preocupante”)

Según recoge el medio Canarias7, la recientemente nombrada consejera de turismo insular, Jessica de León, lamenta esta situación y así se lo trasladó al ministro de Turismo, Héctor Gómez, en un encuentro celebrado en el día de ayer. “El nivel de ejecución del Gobierno de Canarias ha provocado que se devuelvan fondos al Estado”, apuntó.

En este sentido, pidió soluciones para que no vuelva a ocurrir, como un cambio de modelo.  “Hemos determinado un nuevo marco y paradigma que también se le ha trasladado a los ayuntamientos y a los cabildos para conseguir que el dinero que Canarias obtiene del Estado se ejecute y se quede en las islas”, ha añadido De León.

Siguiendo en esta línea, reclamó a alcaldes y presidentes de regiones canarias que “pasen proyectos y obras que se puedan ejecutar para que así Canarias no pierda calidad y competitividad”. También hizo hincapié en crear un plan de movilidad para analizar “como las tarifas aeroportuarias están repercutiendo al alza e imposibilitan o hacen perder competitividad el mercado nacional”.

Otro de los puntos calientes del encuentro fue el problema de la vivienda turística. La consejera, que ya se ha posicionado a favor de su regulación, solicitando al ministro que “haga su trabajo en la parte europea y Canarias haga lo propio para el uso de vivienda turística y apoyarnos para definir cuál es ese reglamento a trabajar con la Comisión Europea”. (“En Canarias tenemos que actuar con bisturí con el alquiler vacacional”)

Apuesta por crear una ley de consulta que permita “revisar todo el ámbito normativo de la Comunidad Autónoma, incluyendo el alquiler vacacional”. No obstante, considera que no hay que poner solo el foco en este segmento, si no en “abordar un marco normativo legislativo de actualidad en el que normas que llevan vigentes 28 años, como la Ley turística, se modernicen”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Horacio
    5 meses

    Es increíble ,ni a propósito lo pueden hacer más mal,son dignos del libro de los guines,me refiero a los inútiles q son los ineptos e ignorantes políticos canarios,no solo en turismo dejan escapar oportunidades económicas,también lo hicieron con dinero q tuvieron q devolver a la comunidad Europea para la Prevención de incendio en bosques y así nos fue,y suma y sigue los nuevos políticos q asumieron ahora,panda de inservibles,es lo q se merecen el populacho...

    Aishakandisha
    5 meses

    Nos merecemos todo esto por haberles votado

    Javier
    5 meses

    Placas fotovoltaicas. Prometen ayudas europeas. Te gastas el dinero en presentar las docenas de documentos que te requieren. Pasan lo años y solo te responden que todo lo presentado es correcto o te piden otro documento más. Pasan los años y no te responden. Al final : se dejan de percibir los fondos europeos NEXT GENERATION. Motivo : un sistema autonómico donde la mayoría son enchufados e ineptos en la gestión. SOBRAN LAS AUTONOMÍAS = SOBRAN INEPTOS ENCHUFADOS.

    Noticias relacionadas

    6





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies