NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Política | Adelanto de la entrevista con el presidente del Grupo Serhs en el número de diciembre

Ramón Bagó: “Con la independencia de Cataluña se refuerza la marca”

“El turismo cada vez tiene que ser más autentico y dirigido más de cerca"
Ramón Bagó es el factótum del turismo catalán, y nunca ha escondido su cercanía a CiU, bajo cuyas siglas fue alcalde de Calella, en el Maresme, cerca de Barcelona

Ramón Bagó es el factótum del turismo catalán, y nunca ha escondido su cercanía a CiU, bajo cuyas siglas fue alcalde de Calella, en el Maresme, a pocos kilómetros de Barcelona, entre 1979 y 1991. En una entrevista concedida a la revista Preferente previa a las elecciones autonómicas de Cataluña y que se publicará de forma completa en su próximo número de diciembre, desgrana las implicaciones turísticas que tendría una eventual independencia de Cataluña.

 

“El turismo cada vez tiene que ser más autentico y dirigido más de cerca. Por otra parte en la actualidad Cataluña ya tiene traspasada la gestión del turismo en su totalidad, y con la independencia se reforzaría la marca, además de que Barcelona es hoy con los cruceros, el nuevo aeropuerto y su situación a la entrada de Europa, una primera plaza turística a nivel mundial”, apunta Bagó.

 

El fundador de Serhs, también presidente del Salón Internacional de Turismo de Cataluña y ex director general de Turismo de la Generalitat, además de antiguo miembro de la Diputación Provincial de Barcelona con CiU, saltó hace unos meses al primer plano de los medios nacionales tras hacer una broma sobre los seguidores del PP durante la presentación de una plataforma independentista catalana.

 

Bagó ha sido el único gran empresario turístico de la región que se ha pronunciado sobre su visión de Cataluña y su encaje con España, y con unos 470 millones de euros que factura su grupo, es la referencia catalana del Sector, muy por encima que otros hoteleros como Joan Gaspart, cuya cifra de negocio ronda los 100 millones. Ambos participaron en el traslado de Spanair a Barcelona.

 

El desafio independentista de Artur Mas fue recibido con mucha preocupación por los empresarios, también los turísticos, que temieron que esta incertidumbre complique la salida de la crisis y apostaron por mantener la vía del diálogo y del consenso. Entre ellos, Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, quien declaró que los planes del presidente de la Generalitat ”no ayudan a la confianza del mercado” o Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, quien destacó que le pareció que ocurría en “un momento muy inoportuno”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Artur
    11 años

    CiU ha ganado las elecciones le pese a quien le pese

    Mas por menos
    11 años

    Mas ha hecho perder a su partido casi 100 mil votos y 12 diputados en menos de 2 años, además del tiempo y dinero publico en unas elecciones que ha radicalizado la politica en Cataluña y han generado un rechazo total de los españoles a todo lo que sea catalan.

    Evidentemente deberia dimitir y que CIU aguente el papel de negociar con extermistas de izquierda.

    BCN73
    11 años

    Sr Bagó, enhorabuena por defender sus ideas públicamente. Pocos son los que se atreven.

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    Si los mayores de 50 años no Votarán en Catalunya habria un tripartito de ERC-IU-CUP

    PRAGMATICO
    11 años

    Los nobles usaban al pueblo para perpetuar sus privilegios. Los politicos de ahora son sus herederos. Si la peble no empezamos a razonar por nosotros mismos en vez de dejarnos llevar por supuestos idealismos patrióticos seguiremos siendo els segadors que pagan con su sangre los lujos ajenos.

    Sun Brider
    11 años

    Os habéis quedado a 4.660.000 votos de la mayoría aceptable para la independencia. con tan sólo 740.000 votos no estáis aprobados ni para dirigir los servicios de limpieza de la Comunidad. El Pueblo no os quiere, no os quiere a ninguno los partidos impuestos por el Monarca Regalador. Tragedia, a plazos del PSOE con su Asimetría Federalista, sus Discriminaciones Positivas: Política Estatal -imposición de partidos- Política Autonómica -sobrerepresentación-; discriminación lingüística, laboral, puntuacional, sexual, fiscal… El PP con su escaso porcentaje de representación odiosa, de las políticas del monarca regalador y ausente de la mínima españolidad. Hasta partidos con escaso eco y presupuesto, como Ciutadans, han tenido mucho mejor resultado con tan sólo un mensaje de Unidad… Felicidades Secuestradores del Pueblo. Sun Brider 261112

    Pierre Lacroix
    11 años

    D Ramon creo que una persona de su posicion deberia ser mas cáuta y sabe Ud que en nuestra profesion lo importante son los demas, no nosotros. Mal favor le hace Ud a su empresa y a Ud mismo decantandose por una posicion o partido politico que como hemos visto ha sido un error. por supuesto que tiene Ud derecho a ser de esta opinion..pero sabe que en nuestro negocio..eso no se dice.
    Atentamente

    luis
    11 años

    Si hay un próximo crucero o salgo de Valencia o de Italia, a ver que super puerto vais a crear.
    Estais buscando problemas a lo tonto

    Jordi
    11 años

    Lo de Cataluña ya no tiene solucion, 30 años de adoctrinamiento escolar, una historia inventada y la incultura de la mayoria de los catalanes, nada mas hay que los resultados de las elecciones, con adiradores dee la Venezuela de Chavez en el parlamento, hacen una Cataluña ingobernable, son un lastre para el resto de España, quiero votar para echarlos de España. Nunca mas comparare un producto catalan

    Tony Alvarez
    11 años

    Una vez mas el abanderado "haciendo el tonto" !!!!! yo ni muerto contrataria sus servicios.....

    Es Conco
    11 años

    Gracias por la clarificación Sr. Bagó. Ahora tengo muy claro que nunca más me hospedaré en ningún hotel suyo.

    Es Conco
    11 años

    ¿Y qué va a decir un señor cuya empresa ha acaparado fondos públicos SIN CONCURSO? (Luego siempre se puede decir que España les roba)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies