NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La iniciativa privada sí cumple el sueño de la generalitat de los convergentes

Level, la Spanair que no pudo ser

Level hará realidad la ambición que la Generalitat catalana pretendía con Spanair. La nueva low cost de IAG conectará Barcelona con destinos de larga distancia, y además lo hará a precios muy bajos, por supuesto inferiores a los que en cualquier momento pudiera plantear Spanair.

 

La Generalitat de los convergentes liderada por Artur Mas trató de con una aerolínea pública conseguir lo que no hacían las privadas. El resultado fue el obvio, un obvio fiasco, uno más de tantos de los salidos de la mente de Joan Gaspart, que ha dejado una hotelera en manos de fondos, y que cuando se metió al fútbol como presidente hizo al Barça vivir sus peores años de la historia reciente.

 

La conexión intercontinental de Barcelona ha venido gracias a la mejora del producto que han liderado sobre todo unas sagas de discretos y competentes hoteleros como los Espelt, Mestre, Vallet, López o Clos, quienes han sabido imponerse para consensuar una acertada promoción de la Ciudad Condal por el mundo.

 

Con ello, Norwegian eligió a Barcelona como la base con la que llegar a América Latina y también a las ciudades más playeras de Estados Unidos, lo que como efecto en cadena obligó a IAG a dar una respuesta para que los noruegos no hicieran lo mismo en Madrid y tocasen de lleno en el negocio de Iberia, y por tanto para frenarla decidieron crear la fresca Level.

 

Hoy, sin la intervención de los del ‘tres percent’, Barcelona tendrá gracias a la iniciativa privada las mejores conexiones aéreas intercontinentales de su historia, sumando las nuevas rutas recientes abiertas a Asia por gigantes del continente del futuro. Level se beneficiará de una Vueling con gran espíritu para la causa, mientras Norwegian intentará lo mismo con Ryanair aunque le será difícil obtener la misma entrega y que adapte sus horarios para hacerle de ‘feeder’.

 

La iniciativa privada ha sido la que ha hecho que durante la ultima década a Barcelona fueran llegando nuevos operadores de largo radio y otros consolidaban su oferta: Delta, a Atlanta y Nueva York. United Airlines, a Washington y Nueva York. American Airlines, a Nueva York, Miami, Filadelfia y Charlotte. Singapore Airlines, a Singapur. Emirates, a Dubai. Qatar Airways, a Doha. Air Canada y Air Transat, a Toronto y Montreal. Aerolíneas Argentinas, a Buenos Aires. Latam, a Lima y Sao Paulo. Avianca, a Bogotá… y así hasta 27 rutas hacia América y Asia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Estaba claro y asi se aviso al sepla: 1) Iberia y Sepla y demas acolitos dan cheque en blanco a cualquier formuila IAG quiera hacer. 2) Iberia Sepla y demas acolitos aportan hasta los profesionales de su suicidio programado. 3) A la nueva futura aerolinea de IAG se le iran dando cada vez mas derechos BCN-MAD de rutas originales de… Leer más »
Una genialidad de los de siempre. Poner los aviones de feeder en una base diferente a la del hub de larga distancia. ¿Alguien cree que si vueling no alimentara BCN norgüillan la habría elegido como base para su larga distancia? En aviación esta casi todo inventado y los acuerdos entre alimentadores del hub y operadores del Largo flojean en cuanto… Leer más »
Opcion crear y crecer: IAG compra Norwegian y entre esta por el N de EU y VUE x el.S le hacen la pinza a LH y AF/KLM. Evidentemente habria que dar donde mas duele, el largo….para lo que habria que partir de varias bases segun redes de pax que puedan cambiar sus Hubs FRA MUC ORY AMS por otras puro… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies