NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presionan al Gobierno

Viajes del Imserso: las agencias temen un nuevo retraso

La celebración de elecciones generales a finales de año podría dificultar el arranque de la próxima temporada del programa de turismo para mayores
Fetave insiste en la necesidad de incrementar la partida que perciben las agencias, que se sitúa en 14,50 por plaza

Las agencias de viajes presionan al Gobierno para que decida de una vez por todas qué hará con los viajes del Imserso. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) considera que el Ejecutivo debe actuar con la mayor celeridad posible para evitar que la próxima temporada sufra retrasos (“Es el momento de subir el precio a los usuarios del Imserso”).

La organización empresarial se muestra partidaria de una “revisión de los costes y precios del programa en la medida en que ello sea posible”, siempre y cuando “no suponga ni retrasos ni la reducción del número de plazas previstas en los vigentes pliegos”.

Para que esto suceda, el Gobierno debería no prorrogar los contratos con Mundiplan y Turismo Social, procediendo ya mismo a iniciar los trámites para convocar un nuevo concurso con unos pliegos actualizados (Mundiplan y Turismo Social, en vilo por el mutismo del Imserso).

Para Fetave, los 14,50 euros, IVA incluido, que perciben las agencias por plaza vendida “no cubre los costes operativos de un gran número”. Por ello, solicita “situar esa remuneración en al menos los niveles más bajos de comisiones de viajes combinados en el mercado y, deseablemente, en sus niveles medios”.

La organización hace especial hincapié en la importancia de que la adecuación del programa al contexto actual marcado por la inflación “no represente demoras ni en las fechas de comercialización ni en el inicio de los viajes”.

En este sentido, incide en “la conveniencia de asegurar que los viajes del Imserso no dependan por las fechas de formación del nuevo gobierno y de sus equipos resultante de las elecciones legislativas de finales de 2023”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    1 año

    Con los tres jinetes del apocalipsis que mandan en el Imserso, BELARRA, BARRIGA Y VESTRYNGE, TRES POLITICOS QUE EN SU VIDA HAN TRABAJADO, SOLO HAN ESTADO EN EL VOCERÍO, MAL FUTURO PARA LOS VIAJES NUESTROS.

    Ana
    1 año
    Reply to  Antonio

    Sabían que al personal los tratan fatal han quitado las persona que acompañaba a los viajeros desde el aeropuerto al hotel que esto son puesto de trabajo. Guía de excursiones si no están en autónomo no pueden trabajar esto es horrible. Esto no pasaba cuando estaba Mundo Senior que nos trataba genia no teníamos problema con Seguridad Social. Sr. Esto a cambiado todo, hay hoteles que han cerrado sus puerta al Imserso porque prefieren cerra a no da mala calidad en las comida bueno esto es una pena porque los viajes son muy bueno.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Ana

    Por favor, alguien podría explicar eso que dicen algunas personas que se han quitado personas de acompañamiento y de guía en los viajes del Imserso?? Que quieren decir esas personas exactamente?? Gracias.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Cancelar enseguida y enviar armas a ucraina

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies