NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De unos 24 millones de euros

Air Europa: Aldama intervino para cobrar una deuda del Gobierno

Se trataba de bonificaciones a residentes en los archipiélagos españoles, así como a miembros de familias numerosas en billetes de avión

La investigación sobre el caso Koldo sigue abierta en la Audiencia Nacional, y deja nuevos detalles sobre la relación de Víctor de Aldama con Air Europa y el Ministerio de Transportes. ABC revela que el comisionista intermedió para que el Gobierno saldase una deuda de unos 24 millones con Globalia (Salen a la luz los contratos de Air Europa con el comisionista).

En los correos entre Aldama, Koldo García y el jefe de los servicios jurídicos de Globalia, Ramiro Campos, se comparten una serie de tablas con pagos retenidos por “incumplimiento del presupuesto monetario”, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2019 (La red de Koldo hizo negocios con Globalia).

A priori, se trataba de bonificaciones a residentes en los archipiélagos españoles, así como a miembros de familias numerosas en billetes de avión. En Canarias, las facturas se dividían en 4,7 millones en concepto de abono de la subvención de tráfico aéreo con la península para el mes de noviembre, y otra de 6,1 millones para octubre.

En Baleares, los documentos eran idénticos, pero de 5,3 y 7,9 millones, respectivamente. El organismo deudor era la Dirección General de Aviación Civil, que depende del Ministerio entonces dirigido por José Luis Ábalos, quien también ha venido manteniendo polémicas reuniones con directivos de Globalia en los últimos años.

Además de estos 24 millones abonados en concepto de deuda, llama la atención que, sólo unos meses después, exactamente el 3 de noviembre, el Consejo de ministros dio luz verde al rescate estatal de 475 millones de euros para Air Europa, siendo este el mayor de todos los repartidos durante el azote del Covid.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rai
    27 días

    Q no hombre! Q Sanchez ha dicho q aquí no hay caso. Su mujer quedaba para contarse chistes con Aldama y jugar a la oca. Poco más…

    Txomin
    27 días
    Reply to  Rai

    Os quedan 3 años de comer mocos

    Idoia
    26 días
    Reply to  Txomin

    Sánchez es un malversador, pero es NUESTRO malversador.

    Carlos
    25 días
    Reply to  Idoia

    La empresa la salvo Pichin. El solo y la dirops.

    Rai
    26 días
    Reply to  Txomin

    Te quedan a ti Txomin. Yo vivo en Dinamarca desde hace 10 años. En breve comerás cucarachas, pero no gobernará la derecha!
    Aquí, en Dinamarca, los políticos corruptos van a la cárcel. Aquí no existe el Síndrome de Estocolmo con los políticos.

    Juan
    26 días
    Reply to  Rai

    Sigue allí que estas muy bien, figura y llevate al novio de Ayuso

    ¡Manda h****s!
    26 días

    Que la empresa responsable del fraude en el abono del descuento de residentes, reclame después su abono, tiene tela. HIDALGOs en estado puro.
    Debería de haber quedado excluida del transporte de pasajeros insulares de por vida.
    Si robo y me pillan, pago cuatro años. Y si no me pillan, me lo llevo crudo.

    Manolo escobar
    26 días

    No solo eso, una de las condiciones para dar el rescate de los fondos europeos a cualquier aerolinea era que esta no hubiera siendo condenada por fraude.... Aparte de reírse de todos con un rescate que legalmente no le correspondía ahora reclama la pasta del fraude...y todo el mundo lo defiende...... A CO JO NAN Te a lo que está llegando la PSOE

    javier
    26 días

    Hizo un buen trabajo. ¿ Alguien me puede facilitar su teléfono ? Necesito cobrar la subvención prometida por el Gobierno por comprar un coche eléctrico. ¡¡ Llevo dos años esperando !!

    Temístocles
    25 días

    Si lo publica ABC….

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies