NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acabará con la página histórica

Por fin, Renfe contrata una nueva web de ventas

Invertirá más de 160 millones de euros en la plataforma

La página web de Renfe es célebre entre los usuarios por su mal funcionamiento. Quien más quien menos ha sufrido el desastre que la caracteriza. Si quiere comprobarlo, ha de darse prisa porque la compañía ferroviaria acaba de anunciar una inversión de 164,1 millones de euros en su sistema de venta y reserva de billetes lo que, traducido a lenguaje normal, supondrá acabar con la página histórica (Renfe se alía con el gigante chino de los viajes).

Estas 'interfaces' con el público son costosas y, aunque como usuarios parece todo muy natural, detrás hay mucho conocimiento y trabajo. La modernización se hará en dos partes: una estará a cargo de Accenture y Evolutio Cloud Enable, y asciende a 78,6 millones de euros. Estas dos empresas tendrán la responsabilidad de diseñar, construir, mantener y operar el nuevo sistema de venta y reserva de billetes. El segundo contrato, valorado en 85,5 millones de euros, se destina a Sqills Products y está orientado a algo diferente, pero paralelo, la implantación, configuración y operación de un sistema de atención al pasajero.

A partir de ahí, todo normal, o sea todo similar a lo que ocurre con otras páginas de venta de billetes. Estará operando en la nube, lo cual al usuario le da igual, e incorporará todas las variantes de acceso habituales en estos casos.

Asimismo, se desarrollarán complementos con servicios o aplicaciones específicas de Renfe que no estén incluidos en el Sistema de Gestión de Viajeros y que sean necesarios para el sistema de venta: login de usuario, área privada de clientes, control de remuneraciones, control de fraude, control documental, emisión de facturas. Lo que tienen todas las web un poco serias y que en Renfe funcionaba de cualquier forma.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No es tan fácil
    3 meses

    ¿Significa eso que las AAVV por fin tendremos disponibilidad real y no al cerrar la venta con todo introducido?

    Pedro del norte
    3 meses

    164 M , ya la pueden hacer bien y no la basura que siempre tuvieron. De todas formas me parece una barbaridad de dinero

    Carmelo coton
    3 meses

    Ya era hora

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies