NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la dificultad para el embarque y desembarque

Norwegian Cruise Line abandona Venecia

El motivo es que las autoridades han prohibido que los grandes cruceros entren en la laguna en la que se halla la ciudad

Norwegian Cruise Line (NCL), la tercera ‘grande’ de los cruceros, ha anunciado que deja de atracar en Venecia. El motivo es que las autoridades han prohibido que los grandes cruceros entren en la laguna en la que se halla la ciudad y, en su lugar, deben emplear botes para que desembarquen los pasajeros (El barco MSC Orchestra sufre la ira de los habitantes de Venecia).

La compañía de cruceros explica que “hemos hecho todos los esfuerzos posibles para mantener estas escalas, pero la operación necesaria y la experiencia no están a la altura de lo que queremos ofrecer a nuestros viajeros”. O sea quien va en un barco de NCL no puede desplazarse hasta Venecia en un bote. En todo caso, el proceso de desembarco de un paquebote con varios miles de pasajeros no debería ser nada fácil.

Los barcos de esta naviera, que con Royal Caribbean y Carnival es de las tres más importantes del mundo (Costa y la gran mayoría de las demás son filiales de éstas), seguirán navegando por el Mediterráneo, pero harán escalas en Ravena y en Rijeka, Croacia, en lugar de Venecia. Todo lo demás se mantiene.

Afortunadamente, NCL añadió que “reconocemos que Venecia es uno de los mejores destinos del mundo y somos conscientes de las molestias que esto pueda causar”. El primer buque que reemplazará su escala será el Norwegian Pearl, en mayo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo lo celebro
    3 meses

    Una gran noticia para los ciudadanos de esa bella ciudad italiana que van a poder evitar que cientos de miles de cruceristas les impidan disfrutar de su ciudad cada día con colas kilométricas en sus calles y la suciedad que generan estos insensibles y egoístas turistas.
    Esperemos que esta noticia se extienda a muchas otras ciudades masificadas por caprichosos a los que les importa muy poco el medio ambiente y la sostenibilidad

    Juan
    3 meses
    Reply to  Yo lo celebro

    Vamos, dejas claro que todos los cruceristas son egoístas, insensibles y no les importa el medio ambiente. Generalizando así a las personas, mal vamos oiga

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies