NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El año pasado fueron más de medio millón

Pullmantur asegura captar a un tercio de los españoles que compran cruceros

"Sólo representamos el 2% del mercado turístico, una cantidad muy pequeña. Soy optimista, creo que vamos a crecer en el futuro", dice Vogel

El presidente de Pullmantur para España desde 2016, Richard Vogel, asegura en una entrevista para El Economista que "representamos, más o menos, un tercio del volumen total del mercado de los cruceros en España. Somos los que más españoles movemos. Ya le he dicho que nos basamos en ofrecer un producto, digamos que españolizado, muy al gusto de los viajeros del país".

"Tan sólo representamos el 2% del mercado turístico, una cantidad muy pequeña. Soy optimista, creo que vamos a crecer en el futuro a nivel general, porque además se produce actualmente un hecho muy significativo, un fenómeno para el sector, como es la consideración por parte del viajero del barco como destino", agrega Vogel (Pullmantur aumenta su presencia en Latinoamérica en plena reestructuración).

El líder de Pullmantur, que forma parte de Wamos Group, cree que si se mantiene la recuperación económica creo que hay mercado para superar en esta temporada la cifra de medio millón de españoles cruceristas del pasado año "y quizás alcanzar en los próximos cinco años los 700.000 cruceristas de este país, y quién sabe si no se va a llegar hasta el millón de españoles viajando en alguno de los barcos de las navieras de cruceros en el horizonte del año 2025".

En abril, como recogió preferente.com, Pullmantur Cruceros e Iberia anunciaron un acuerdo de colaboración por el que la aerolínea ofrecerá más de 90.000 plazas aéreas entre el 23 de abril y 29 de octubre de 2018 para acercar a los huéspedes de la naviera a su puerto de salida. Pullmantur es junto a Norwegian Cruise Line (NCL) una de las navieras que más fidelidad ha demostrado al canal de las agencias, a diferencia de Costa Cruceros o MSC Cruceros (Acuerdo entre Iberia y Pullmantur para operar 90.000 plazas aéreas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa
    5 años

    Pues yo estoy haciendo un crucero con Pulmantur y como no cambien con esta compañía no voy a hacer más. Es caro y el barco y la comida de muy baja calidad. Encima vamos con todo pagas y el agua de botella hay que pagarla. Y el barco viejo y sucio. Mucha dejadez por parte del personal y el trato nada bueno.

    Antonio novoa Personat
    5 años
    Reply to  Rosa

    SUSCRIBO LO ANTERIOR.... Y MÁS COSAS.HASTA AHORA HE ECHO TRES CRUCEROS CON PULLMANTUR.SE HAN VUELTO CUTRES.FALTA LIMPIEZA Y TE COBRAN POR EL AGUA.NUNCA MAIS.

    Victoria
    5 años

    Estoy de acuerdo contigk

    Lourdes
    5 años

    Yo he hecho uno este verano en el horizon y mayor churrería no he tenido jamás...parecía q estaba en un 3 estrellas de playa de segúnda...por ahora no tengo ni ganas de intentarlo de nuevo.

    elisa saez
    5 años
    Reply to  Lourdes

    Cuando viajas varias veces con ellos, te regalan una botella de champaña, que está con hielo a la llegada en la habitación, buen detalle, pero podrían pedir que bebida prefieres, para los que no bebemos champaña. No me gusta que no haya mesas de dos y te sienten con gente que ni fu, ni fa. No me gusta que tengan prioridad con las excursiones, solo si contratas con ellos. La última espera fue de más de dos horas, porque intentaban buscar los rezagados para que pudiera salir su autocar primero. Si vendieran las excursiones mucho más baratas, ya que viajas con ellos, todo sería mucho mejor. Para desayunar tienes que esperar que la gente termine, no hay mesas para todos y cuando vas con horario de excursiones, es una matada. Hay que pensar que el cliente, tampoco es fácil. En el último crucero, parecía un viaje de la inserto, acapara an toda la fruta y para hacerse bocadillos, en la cocina nos decían que no quedaban plátanos, ni nada que no estuviera cortado. La mayoría de los baños atascados y unas colas que se formaban en los que funcionaban, impresionaaaaantes. Menos mal que ya no cobrarán las propinas, lo meten en el precio, pero ya no tengo la sensación que me roban en la cara. Cuando viajamos seis o siete personas, es un dineral y si tienes un detalle a parte con un camarero excepcional, te cojen la propina corriendo. Hay muchos que te cuentan las horas de trabajo y las pocas horas libres que tienen, te da la sensación que te lloran, si es así, debería cambiar esto. Los aviones charters son bastante viejos, y la compañía debería considerar los que tienen vuelos de conexión y van con prisa de salir del avión, muchas veces ponen pegas y así perdimos un vuelo. 6 personas, niños y una embarazada, durmiendo en el suelo del aeropuerto de Barcelona esperando otro vuelo que nos costó otros 700€más para poder llegar a casa. La mayoría quedan en su destino, no tienen prisa, pero hay gente que si y eso la compañía, debería pedirlo para priorizar, facilitar la salida del vuelo. La piscina en los bálticos estaba cerrada y fue una semana de mucho calor.

    ESTHER
    5 años

    Lo que tienen que hacer es comprar barcos como los MSC que son súper lujosos,y hacerle la competencia tienen buena comida y buenos sitios de odio.

    Angeles alcobendas
    5 años

    Era clienta de pulmantur de cada año hacer los cruceros con ustedes hasta el año pasado que hice el crucero de las islas Canarias en noviembre con la familia ya que les contaba que estábamos muy contentos con esta naviera el anterior fue los fiordos entonces invite a la familia hacer las islas Canarias la sorpresa fue que el barco era tercer mundista la tripulación desagradable no tenía nada que ver con los otros barcos del pulmantur fue un crucero pésimo hasta las bebidas era veneno nos pasamos todo el crucero bebiendo agua y forzosamente comprando vino que eso sí eran atento para vender el vino y el agua hicimos unas reclamaciones por escrito que al día de hoy estamos esperando respuestas conclusión este año hemos viajado con otra compañía y la verdad muy contentos y como les cuento éramos clientes varias parejas de cada año y antes sido unos cuantos que se puede demostrar espero que cuando se presenten unas quejas que no se queden en el olvido y se contesten de no contestar se pierde los clientes y también a unos futuros clientes. Gracias y un saludo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies