NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

La amenaza de la OMT

Zurab Pololikashvili es el Secretario General de la Orgnizacion Mundial del Turismo y acaba de lanzar una amenaza desde su despacho, en una declaraciones sobre el turismo en Europa afirmando que Europa es un peligro para el turismo actualmente (La OMT asusta sobre Europa: “Se ha convertido en peligrosa”).

No he leído absolutamente nada en contra de semejante anuncio con entidad suficiente para infundir miedo y temor.

No entiendo como asociaciones turísticas en nuestro país como CEHAT, AEDH, HOSBEC y un largo etcétera no han respondido con contundencia a esta amenaza.

Sus palabras son un ataque a la linea de flotación de la economía de nuestro país España. Europa debería recriminar sus palabras y amenazas.

Pero la frustración es un hecho de la vida y yo, como muchos trabajadores del sector turístico, vemos con frustración cómo nadie le responde con contundencia. Estos discursos son las sombras de las acciones de muchos hombres que hablan bien y obran mal.

Pero, a todo esto, se han fijado que la IATA tampoco ha mencionado nada sobre la situación actual y la crisis que se nos viene encima, con un barril de petróleo puede llegar a costar más de 200 dólares.

En fin, todos estos personajes que se consideran líderes de los grandes loobys turísticos, olvidan que su tarea la del liderazgo no es poner su aparente grandeza en la humanidad, todo lo contrario, sino despertar a la humanidad, porque la grandeza ya existe en el género humano.

En fin, cuando uno ve la falta de reacción del ser humano, me recuerda que la vida es como un cenicero que soporta su humillación habitual, con la boca atiborrada de colillas y de ceniza amarga. Todos estos que hablan de lo que no saben o simplemente no hablan no son mas que ceniza amarga.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya
    2 años

    Mejor vamos a poner noticias sobre las buenas expectativas del turismo en verano, diciendo que hay crecimientos y mejoras respecto el 2019, utilizando datos de hace una semana, sabiendo lo rápido que cambia la demanda actualmente, y mezclando con noticias donde se habla de las subidas de carburantes, a políticos avisando de una Tercera guerra mundial dentro de las posibilidades, cosa que no pasaba desde la guerra fría.
    Eso sí que es una vergüenza, entiendo que hay que poner todos los esfuerzos en salvar a las empresas, y el turismo del que todos o la mayoría de los que estamos aquí vivimos, pero lo que veo últimamente en los medios de noticias de turismo es que no se tiene conciencia aún de lo que está ocurriendo, o no interesa mostrarlo.

    Conrado
    2 años

    Es de Georgia (ex URSS, no usa).
    Hay dos mi dos ya ( el E con el S y el W con Japón ).
    Irá a más.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies