NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El alquiler ascendía a 239.400 euros

Air Europa fletó un avión para Begoña, Ábalos, Hidalgo, Koldo y Aldama antes del rescate

El viaje se canceló días antes de la salida debido a que el país de destino prohibió los viajes desde España para combatir el Covid
En su organización participaron altos cargos de Globalia, Koldo y Aldama

Globalia preparó un vuelo a Georgia para Begoña Gómez, el entonces ministro José Luis Ábalos y los supuestos cabecillas de la red corrupta del Ministerio de Fomento. Según revela El Confidencial, además de Ábalos y la mujer de Pedro Sánchez, en el avión de Air Europa iban a viajar Koldo García, el comisionista Víctor de Aldama y el propio consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo. El alquiler del avión, ida y vuelta, ascendía a 239.400 euros (La mujer de Sánchez recibió a menudo a Hidalgo Jr. y al comisionista).

Los preparativos del viaje, que estaba programado para mediados de julio de 2020 y cuyo objetivo era explorar oportunidades de negocio en Georgia, arrancaron en junio del mismo año, como demuestran decenas de correos electrónicos entre altos cargos del grupo turístico, Koldo y Aldama.

Sin embargo, el viaje, que contaba con el respaldo de la OMT (presidida por Zurab Pololikashvili) y de la embajada de Tiflis en España, se canceló en el último momento debido a que el Gobierno de Georgia decidió mantener la prohibición de los viajes desde España para contener la propagación del Covid.  

Aunque nunca llegó a celebrarse, la relación entre Begoña Gómez y Javier Hidalgo continuaron, como demuestran las dos reuniones privadas que mantuvieron en la sede de Globalia los días 24 de junio y 16 de julio. Meses después, exactamente el 3 de noviembre de dicho año, el Consejo de Ministros dio luz verde al rescate estatal de 475 millones de euros para Air Europa, que fue la primera empresa en recibir dinero del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Globalia reconoce las reuniones secretas de Javier Hidalgo y Begoña Gómez).

En el momento de su concesión, Globalia ya había cerrado un acuerdo de patrocinio de 40.000 euros anuales (a través de Wakalua) con el IE Africa Center, dirigido por Begoña Gómez en esa etapa. A pesar de que la relación de su mujer con Javier Hidalgo era más que evidente, pedro Sánchez no se inhibió de la votación del Consejo de Ministros que evito la quiebra de Air Europa (Así era el acuerdo de Air Europa con la fundación de Begoña Gómez).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio Iglesias
    28 días

    Se van a ir todos por la gatera y aquí no pasará ni mu. Que ni se atrevan jueces ni fiscales. Vergüenza de pais

    ggg
    28 días
    Reply to  Julio Iglesias

    Pero por favor, seamos serios. ¿Alguien se puede creer que se dieron ayudas millonarias a Air Europa porque la mujer de Sánchez tenía una relación de negocios con Hidalgo jr.?
    Y entonces a Ávoris o a Plus Ultra o a Volotea o a CELSA o a Técnicas Reunidas o a Hotusa ¿también fue por relaciones personales de Begoña Gómez que se les dieron ayudas en la pandemia?
    Y la Unión Europea que avaló que todas estas ayudas (Air Europa incluida) se dieron correctamente ¿también estaba en el ajo? ¿Úrsula von der Leyen, conservadora donde las haya, también tenía interés en favorecer a la mujer del presidente de España?

    Julio Iglesias
    28 días
    Reply to  ggg

    Muy cierto, seamos serios, sabes lo que hace falta en España para dar una cátedra? Begoñota catedrática, que como dicen en mi pueblo tiene menos papeles que una liebre.

    Joe Quimby
    28 días
    Reply to  ggg

    ¿Y lo de que Koldo y Aldama fueran a ir en el mismo avión te parece una coincidencia?

    Aerofriki
    28 días
    Reply to  ggg

    tiene q ser dura tu vida si piensas asi.

    Pregunta
    28 días

    Cuando va Javier al Senado? O ya no va?

    Pullup
    28 días

    Viendo lo que sucede con la amnistia... que van perdonar a golpistas y malversadores de dinero de los contribuyentes con ayuda de los amigos de sanchez en el poder judicial.. a su mujer no le va a pasar nada... muchos españoles tendremos que salir de España y esta ocurriendo ya como pasa con Venezuela...

    Peter
    28 días

    Que vergüenza de país, y todavía Sanchescu y su banda sacan bastantes votos.
    Cuando aquí no invierta nadie y las pagas ya no lleguen os acordaréis.

    Pullup
    27 días
    Reply to  Peter

    Porque crees que han nacionalizado a tanto marroqui... son votos para el psoe

    María Rocío
    28 días

    Y esto podría tener algo que ver con que Ávoris( Globalia), gracias al rescate, pudiese optar al concurso por los lotes de imserso??? Y así llevarse TODOS los lotes?? 🤔🤔

    Lanzarote
    28 días

    Un viaje de lo más VIP, vaya tufo.

    Rosa
    28 días

    Que no hombre! Q sólo quedaban a veces para jugar al poker! Los de la derecha sois unos conspiracionistas, hombre!
    La UCO ha dicho q na de na, fascistas!

    fran
    27 días

    Begoña, Pedrito y el hermano de Pedrito forrándose a costa de los españoles.

    Socialismo en vena . . . pan para el partido y hambre para el pueblo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies