NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncia de la patronal europea de agencias

La aerolínea israelí El Al bloquea los reembolsos de los billetes cancelados

Está ofreciendo bonos en lugar de devolver el dinero, lo que obliga a las agencias a asumir los costes de los pasajes en los paquetes contratados

Las agencias de viajes denuncian la forma de actuar de El Al. La Asociación Europea de Agentes de Viajes y Turoperadores (ECTAA), de la que es miembro ACAVE, acusa a la compañía aérea israelí de eludir su obligación de devolver el dinero a los clientes afectados por las cancelaciones de sus vuelos (Europa exige los reembolsos aéreos en menos de 14 días).

Según afirma, está ofreciendo bonos en vez de reembolsos, lo que lleva a las agencias de viajes a asumir los costes de cancelación de los billetes aéreos en los paquetes contratados. Disponen para ello de un plazo de 14 días, por lo que urgen a la aerolínea a corregir su actuación de forma urgente.

Frank Oostdam, presidente de ECTAA, explica que “la situación actual demuestra una vez más que necesitamos urgentemente una mejor armonización entre la Directiva sobre Viajes Combinados y el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos”. “Si la Comisión Europea quiere proteger eficazmente a los viajeros, dicha armonización debería ser una prioridad para las próximas revisiones”, remarca.

ACAVE recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, así como la propia Oficina Nacional de Turismo Israelí, desaconsejan viajar a la zona, de modo que los clientes de las agencias están pidiendo la cancelación de los viajes.

Por ello, en una carta remitida a Alev Cakmak, directora para España y Portugal de la aerolínea israelí, Catiana Tur, gerente de la asociación española, pide que “den la posibilidad de reembolsar en efectivo las cantidades abonadas en concepto de billetes que formen parte de un viaje combinado que se haya tenido que cancelar”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    7 meses

    Dinero.... tema serio para esta gente

    Kempzel
    7 meses

    Eso demuestra lo que son

    Blas
    7 meses

    Dinero y Judea mala combinacion, que esperen sentados, tienen que financiar los misiles.

    TER
    7 meses

    Complicada la situación para LY y las agencias. Otra aerolínea se puede buscar la vida en otros destinos, pero la israelí ¿qué puede hacer? Es un 100% de caída de las ventas. Esperemos que la situación mejore pronto y se produzca un efecto rebote en las ventas.
    LY es una compañía confiable y supongo que, pasada la tormenta actual, se aclare esto. Ambos aerolínea y agencias se necesitan.

    El caballero
    7 meses

    Que política llevan a cabo el resto de aerolineas sobre el destino? LH, IB, AF.
    De Vueling, mejor ni pensarlo.

    Agente de viajes
    7 meses

    Y digo yo….IATA no tiene nada que decir en este aspecto? Solo las agencias de viajes tenemos la obligación de pagar? Por qué no se respeta el derecho de los clientes a recibir su dinero si no pueden viajar? O acaso las agencias también respondemos con bonos a la compañía?
    IATA poneros las pilas!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies