NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Miles de turistas evacuados

Jet2, Tui y Thomas Cook cancelan sus vuelos a Rodas por el fuego

La mayoría de los turoperadores han anulado sus operaciones en la isla

La mayoría de los turoperadores y varias aerolíneas han cancelado sus operaciones en la isla de Rodas, Grecia, donde un incendio de grandes proporciones está provocando graves daños y obligando a evacuar numerosos hoteles y residencias particulares.

Los miles de turistas que están aún en la isla están siendo evacuados por embarcaciones del gobierno griego, para después ser repatriados desde otras islas a sus países de origen.

En muchos casos, los turistas han debido de huir de sus hoteles con lo puesto, dado que la evacuación se ha llevado a cabo con la mayor urgencia ante la gravedad de los incendios.

La decisión de las aerolíneas se debe a que hasta este sábado siguieron llegando visitantes, no informados de la catástrofe o, peor, indiferentes ante ella. Algunos turistas desembarcaron de sus aviones y en lugar de ser inmediatamente trasladados a sus hoteles fueron llevado a un centro de evacuación donde horas después fueron transportados a un barco.

Jet2, que canceló sus vuelos, sí volará con los aviones vacíos hasta Rodas para evacuar a sus clientes. Se trató este domingo de cinco vuelos diferentes.

No es la primera vez que la isla de Rodas sufre un incendio de grandes dimensiones, pero esta vez es de las que ha tenido más impacto sobre el turismo. En algún caso los turistas fueron transportados en barcas desde las playas dado que el viaje por tierra era imposible.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    programador
    9 meses

    Cancelan porque necesitan camas para todos sus clientes evacuados.

    CYRASA
    9 meses

    Thomas Cook... será la del TT.OO. Chino
    Porque la Europea donde estará

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies