NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 325.000 plazas disponibles

Arranca el “Imserso” de Madrid con muchos más destinos

Bucarest, Tirana, Colmar, Midi-Pyrinées, Parque Nacional de Geres son algunos de los nuevos destinos incluidos en la programación
Otra de las grandes novedades es la ampliación del perfil del acompañante, que recoge la eliminación de la condición de parentesco

En el día de hoy se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, dirigidas mayores de 55 años. El programa vuelve un año más con una propuesta muy ambiciosa, superando las 325.000 plazas. (Madrid activa su “Imserso” con ligera bajada de precios)

Empezando por los destinos, serán 1.168 los disponibles (1.208 rutas), 165 más que en la edición pasada. Destacan 407 de ámbito nacional (172 escapadas, 170 rutas nacionales en la Península y 65 a Baleares y Canarias), y 761 internacionales (31 a Portugal, 317 circuitos internacionales de media distancia, 290 internacionales de larga distancia y 123 ciudades). También incluye 40 cruceros.

Bucarest (Rumanía), Tirana (Albania), Colmar (Francia), Midi-Pyrinées (Francia) y Parque Nacional de Geres (Portugal) son algunos de los nuevos destinos incluidos en la programación. También se recuperan las rutas a China, que fueron suspendidas en 2020 a consecuencia de la pandemia.

Otra de las grandes novedades para este año es la ampliación del perfil del acompañante, que recoge la eliminación de la condición de parentesco. Esto quiere decir que cualquier persona mayor de edad residente en la Comunidad de Madrid podrá participar en esta iniciativa. Además, se facilitarán 350 plazas para cuidadores no profesionales de familiares dependientes que requieren de un tiempo de descanso, facilitando escapadas gratuitas.

En cuanto a los precios, se mantienen estables. Seguirán oscilando entre los 250 euros, por persona, para estancias de cuatro días en la Península, hasta los 1.750 para un recorrido internacional con una duración mínima de ocho días. Como es habitual, estas tarifas incluyen alojamiento en hoteles de tres o más estrellas, régimen de pensión completa, un programa de excursiones y visitas incluido, y un guía acompañante durante todo el trayecto.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha destacado que “uno de los objetivos de esta Consejería es que este colectivo disponga de los recursos necesarios para tener la mejor calidad de vida posible y qué mejor que viajar en compañía. Queremos facilitárselo, con destinos muy diversos a unos precios realmente asequibles”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    1 mes

    una tomadura de pelo

    Edu
    1 mes
    Reply to  pedro

    Porque tú lo digas

    Pedro León Duran
    1 mes
    Reply to  Edu

    No soy Pedro , al que tú contestas. Pero el IMSERSO que pone ahí, no es el del País. Y eso es de la comunidad de Madrid, pero no del IMSERSO.
    El IMSERSO no tiene viajes al extranjero

    L.Perreras
    1 mes
    Reply to  pedro

    Lo es.

    Juan M.
    1 mes

    No son precios cerrados. En viajes el corte inglés son........... desde

    No es tan fácil
    1 mes

    Claro, porque la "pobre gente" que sólo tiene 1750 eurillos para un viajecito subvencionado con impuestos de los currelas también tiene derecho a viajar... Los ricos también maman, digooo, lloran.

    Miguel
    1 mes

    No sabes de lo que hablas
    La CAM y por tanto tus impuestos, no pone un duro
    Infórmate antes de opinar de cualquier cosa

    Tomás
    1 mes

    La Comunidad de Madrid no aporta ni un solo euro. No son viajes subvencionados. Infórmese bien antes de dar una opinión.

    Miguel
    1 mes

    No sé si sabes o entérate que la comunidad no pone un euro de nuestros impuestos,

    Chencho
    1 mes

    Cierto. Pobre gente que muchos han cotizado mas de 40 años para que tú cuando vinieras al mundo estuvieran hechas carreteras para que te pudieras desplazar, incluso escuelas donde pudieras formarte, aunque esto último no lo conseguiste. Cachis

    Chencho
    1 mes

    Cierto. Pobre gente que muchos han cotizado mas de 40 años para que tú cuando vinieras al mundo estuvieran hechas carreteras para que te pudieras desplazar, incluso escuelas donde pudieras formarte, aunque esto último no lo conseguiste. Cachis.
    Por cierto, ve ahorrando. Imagino que cuando te llegue el momento renunciarás noblemente a los derechos que te corresponda como pensionista

    Viajes La Tarántula
    1 mes

    La programación de la mano de Special Tours brinda calidad de servicio a nuestros clientes. Es garantía total el producto de Jolidey, Catai y todas las empresas que ha puesto Ávoris en primera línea. Estamos agradecidos.

    Kempzel
    1 mes

    Villaconejos, Navalcarnero, el circo de la payuso...

    Marta
    1 mes

    Nada que ver con el Imserso ni el personal ni los viajes ni los hoteles

    Marta
    1 mes

    Nada que ver con el Imserso ni el personal ni los viajes ni los hoteles. Mucho mejor

    Enrique
    1 mes

    250€/4D en la península?

    Alberto
    1 mes

    Esto si que está bien gestionado, ¿ Verdad preferente.com? No como el inserso de verdad q es una ruina...
    Menos viajes de mentira con la CAM y más responsabilidad sobre los 7291 fallecidos en residencias debido a los protocolos infames.

    Miguel
    1 mes
    Reply to  Alberto

    Hablamos de viajes o de muertos. Sabes lo de las mascarillas?

    Alberto
    1 mes
    Reply to  Miguel

    ¿Que mascarillas? Las d Tomasote y su indigna comisión o t refieres a las d Luceño y el noble.
    No busques lejos tienes muchos ejemplos cerca.
    Por cierto d muertos hablamos todo lo q quieras, sin problema

    Pilantolo
    1 mes

    Mi experiencia..los hoteles están en el quinto pino, y de las mismas características que los del IMSERSO

    Petronela
    1 mes

    No puedo enviar

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies