NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En lugar de los 60 de anteriores ediciones

El “Imserso” de Madrid rebaja a 55 años la edad para viajar

Con la reducción, el programa, comercializado por un total de 731 agencias de viajes, se abre a más de 465.000 madrileños
Este año presenta la mayor oferta de su historia, con 325.000 plazas y más de 1.000 destinos

La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha el programa de Rutas Culturales para Mayores, que presenta esta temporada una novedad de gran relevancia. A diferencia de campañas anteriores, en las que exigía una edad mínima de 60 años, a partir de ahora podrán participar todos los madrileños que tengan desde 55 años (El “Imserso” de la Comunidad de Madrid no carbura).

El plan para 2022, que amplía así su número de potenciales usuarios en más de 456.000 personas, incluye, además, una cifra histórica de viajes, con 325.306 plazas y 1.016 destinos (Madrid reactiva su potente programa de turismo para mayores).

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad, Concepción Dancausa, ha dado a conocer en el día de hoy los detalles de este programa, “que fomenta el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la vida saludable de los mayores de la región y en el que han participado ya más de 660.000 madrileños desde su puesta en marcha en 2005”. Una oferta que, además, mantiene los precios del año pasado, lo que permite disfrutar de sus propuestas desde 275 euros por persona.

A través de las Rutas Culturales para Mayores, programa lanzado cada año fruto de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), las agencias colaboradoras ofrecerán viajes a 373 destinos nacionales, 334 destinos internacionales, 46 capitales europeas, 220 viajes de largo recorrido y 43 cruceros.

Las personas mayores de 60 años tienen un periodo prioritario para inscribirse, que empieza hoy y se prolongará hasta el 24 de abril. Por su parte, las de entre 55 y 59 años podrán apuntarse a partir del 25 de abril. En ambos casos el programa permite viajar como acompañantes de los que viajen solos a hijos, hermanos y nietos mayores de edad.

 

Se amplía la lista de destinos

Entre las novedades más destacadas para este año a nivel nacional, cabe destacar el estreno de los Caminos de Santiago, las rutas del Quijote y del Emperador Carlos V, la Roma subterránea de León, las comarcas españolas del Maestrazgo, Matarraña, Sobrarbe-Ribagorza, Ribeira Sacra, el Carnaval de Cádiz o Málaga y el Caminito del Rey. También hay viajes a Baleares y Canarias.

En el ámbito internacional, se suman destinos como Uruguay, Perú, Isla Mauricio, Omán, Líbano, Los Cabos-California, Colombia, Río de Janeiro, El Alentejo y las aldeias históricas de Portugal, cruceros fluviales por el Danubio o el Rhin, o diversos mercadillos navideños. Entre las propuestas hay, además, varias capitales europeas como Berlín, París, Praga, Roma o Londres.

Todas las rutas incluyen pensión completa, alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, un programa de excursiones y visitas incluido, así como un guía durante todo el viaje. Los precios oscilan entre los 275 euros por persona para estancias de cuatro días en península hasta 1.600 por participante para los viajes de largo recorrido y con al menos ocho días de duración. La reserva de plazas se puede realizar desde hoy mismo en las 731 agencias de viajes acreditadas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    2 años

    Pero a ver que sigo algo liado como en temporadas anteriores. Por fin la Comunidad Madrileña, se mojara y dará algún tipo de subvención económica o va a ser como hasta ahora ha sucedido? que solo pone el logo y la imagen, pero quienes soportan el sacrificio monetario son las agencias adscritas al programa que son las que renunciando a sus legítimos beneficios para que luego nuestra excelsa Comunidad, se ponga todas las medallas.
    Este programa llevara a la ruina a muchas agencias por soportar económicamente un programa social que no puede soportar el sector. Gracias Agencias de viajes de Madrid.

    Cata
    2 años
    Reply to  Nacho

    De antemano la Comunidad es la que negocia pars que pagues mucho menos..m ¿Te parece poco?

    Amparo Guillem sanz
    2 años

    Me interesa las rutas pos españa

    Montserrat Bertral Piulats
    2 años

    Solamente los que viven en Madrid o también otras regiones?

    Antonio
    2 años

    Tengo una discapacidad del 33% tengo 57 años mi mujer puede viajar conmigo ? Tiene menos de 55 años .

    Cata
    2 años
    Reply to  Antonio

    Tengo entendido que el acompañante sólo necesita ser mayor de edad

    Luisa Peña
    2 años

    La Comunidad de Madrid en este programa solo pone el logo y la foto que se hacen para vender su propaganda politica.

    Pepe Seplero
    2 años
    Reply to  Luisa Peña

    No sea sectaria , !y bien por la Comunidad de Madrid!! , eso es gobernar para toda la gente de Madrid y no fuegos sanchistas de artificio a los que estamos acostumbrados

    Francisco
    2 años

    Están muy bien de precio éstos viajes.
    Pero la Comunidad de Madrid ya hace años que no subvenciona éstos viajes. Sólo pone el logo y se hace la foto Ayuso.
    Lo subvencionan una Union de Mayoristas de Agencias de viajes. ?

    Ave
    2 años
    Reply to  Francisco

    Ya lo que nos faltaba. Decir que es el Inserso de la Comunidad de Madrid. donde están las subvenciones que da el estado al Inserso Nacional. Para todo el estado?? Que vergüenza llamarlo Inserso. Se cren que somos tontos..siempre manipulando y engañando..la Comunidad de Madrid quita las subvenciones que dio el estado para las personas mayores.. hay que espabilar y no creerlos nada de lo que nos venden ahora..

    Manuel clemente Fernández
    2 años

    Muy interesante me agrada mucho los destinos

    Rosario delgado
    2 años

    Hola tengo 63 años, es imprescindible ser pensionista para acceder a los S viajes?, mi marido tiene una minusvalía del 40 por ciento, pero no puede apenas caminar con lo cual no puede ir, como debo hacer para apuntar me??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies