NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los viajeros manifiestan su rechazo a viajar a destinos como Francia o Tailandia

Agencias: el coronavirus provoca el miedo a viajar

Las agencias reciben las primeras cancelaciones por temor al contagio del virus en países con casos confirmados
Los agentes llaman a la calma a los viajeros mientras las autoridades sanitarias no desaconsejen viajar a determinados destinos

Las agencias de viaje comienzan a recibir las primeras cancelaciones a destinos con casos confirmados de coronavirus como Francia o Alemania, países de nuestro entorno con más afectados por la pandemia, concretamente, 11 y 14 personas, respectivamente. Otros como Tailandia, destino estrella de los viajes de novios, también empiezan a sufrir las consecuencias de la epidemia con 32 casos confirmados.

Agentes consultados por preferente.com han confirmado que ya han recibido peticiones de sus clientes con la intención de cancelar los viajes contratados a ciudades como París, algunos cruceros por el Mediterráneo y países como Alemania y Reino Unido. En Europa hay 39 casos confirmados de coronavirus: Alemania (14), Francia (11), Reino Unido (4), Italia (3), España (2), Rusia (2), Bélgica (1), Suecia (1) y Finlandia (1). 

En lo que tiene que ver con destinos fuera de nuestro entorno, los agentes ya han empezado a recibir cancelaciones a destinos como Tailandia, con 32 casos confirmados del virus. Asia es el continente más afectado por la pandemia con China como epicentro con 40.231 casos y 908 muertes, seguido por Japón (156 casos) y Singapur (46).

Con todo, los profesionales atribuyen esta escalada de cancelaciones al miedo y la psicosis por el contagio y llaman a la calma a los viajeros asegurando que mientras las autoridades sanitarias no desaconsejen ir a determinados destinos, aún se consideran “seguros” los desplazamientos. Además, añaden que muchas de las pólizas contratadas “no cubren el miedo a viajar”.

De momento, la OMS ha declarado al coronavirus como emergencia de salud pública de alcance internacional, pero ha desaconsejado las restricciones de viajes. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido la recomendación a los ciudadanos españoles de viajar con precaución a China y abstenerse de hacerlo a las zonas afectadas por el brote del virus.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies