NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tecnología | Jaume Montserrat ha sido elegido presidente

La FEHM y Globalia se implican en la nueva etapa del clúster turisTEC

Las prioridades: internacionalizar las empresas del grupo y convertir a las Islas Baleares en referente en el sector
Sigue abierto el proceso de selección de un nuevo director

Jaume Monserrat, presidente de TuristecTurisTEC, el clúster de empresas de tecnología turística radicado en Palma (Mallorca), acaba de renovar su órgano de gobierno y ha dado entrada en el mismo a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y a la Universidad de las Islas Baleares. La elección se produjo este miércoles y confirmó el nombramiento de la única candidatura presentada, liderada por Jaume Montserrat, CEO y cofundador de eTooltech.

 

El mismo día se recibió en la sede de TurisTEC la solicitud de alta como socio del grupo Globalia, según ha podido saber preferente.com, aunque no ha trascendido cuál será su grado de implicación en el clúster de TIC de Turismo en el que tienen  presencia otras grandes compañías como Hotelbeds Technology o Logitravel.

 

Montserrat contará con un comité ejecutivo con tres vicepresidentes (Pep Lluís Vidal de Brújula –anterior presidente-, José Alberto Terrasa de Sistemas de Gestión y Tiabo Barro de Binnary Menorca). El secretario del organismo será Pepe Urios de GlobalRED y el tesorero Tony Fleiu de TEC-Soft. Los nueve vocales de TurisTEC serán Javier B.Pérez (3 Digits), Paco Gimena (Mola), Martín Millán (GsBit), Carlos Juíz (UIB), Pedro Roser (Dome Consulting), Jordi Mora (FFR), Alejandro Forcades (SM2), Jaume Alzina (Winhotel) y, en representación del presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, tendrá asiento Inma Benito, gerente de la patronal hotelera.

 

Miquel Piñol, actual director interino de TurisTEC, que autodefine como el “primer inversor privado en innovación de las Islas Baleares”, ha señalado que la estrategia del grupo se centrará ahora en Europa y en la internacionalización de las más de 50 empresas que lo forman. Un objetivo prioritario será demostrar al mundo que “Baleares es un referente en innovación y turismo en Europa”.

 

De momento, Piñol y su equipo están constatando un “interés abierto y claro por potenciar el tema”. De hecho, el próximo 4 de julio estarán en Faro (Portugal), presentando la estrategia de especialización de Baleares en tecnología turística para optar a los fondos europeos del programa RIS3 y en septiembre irán a Rodas (Grecia) para ayudar a “clusterizar” el sector.

 

Entre tanto, continua abierta la selección de un nuevo director que sustituya al actual en el día a día de TurisTEC. En la sede del organismo se han recibido ya 42 curriculums que, sumados a los 51 inscritos en la web de Infojobs, suman un total de 93 candidatos al puesto. La idea es que el cargo quede cubierto antes de que finalice el verano. Una vez cerrado el proceso, Miquel Piñol continuará vinculado al clúster como responsable de una de sus áreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies