NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grecia da el primer paso

Llega el final de los impresos Covid en frontera

El país heleno abolirá la obligación de rellenar este documento a partir del 15 de marzo

Hace dos o tres meses que ya prácticamente ningún país exige confinamiento al llegar a sus fronteras; desde hace algo más de un mes, tampoco se piden pruebas PCR para entrar; aún quedan algunos que siguen solicitando pruebas de antígenos, pero van a menos. Y ahora Grecia ha iniciado la supresión más irrelevante: el impreso obligatorio que hay que rellenar, casi siempre online, antes de entrar a un país. Sin casos de Covid, su utilidad, que nunca fue muy importante, queda en nada.

Desde este 15 de marzo, el Ministerio de la Salud de Grecia, por recomendación de sus expertos, que por lo visto aún siguen viéndose, abolirá la obligación de rellenar este documento, en inglés conocido como Passenger Locator Form.

Esta medida, sin embargo, no acaba con todos los controles porque se puede seguir solicitando el certificado de vacunación, como con cualquier otro tratamiento que un país quiera evitar, pero simplifica enormemente los trámites.

Como también en Grecia parece que definitivamente el virus se bate en retirada, el Gobierno ha permitido que desde el 15 de marzo los autobuses para turistas puedan ir al cien por ciento de ocupación en lugar del 85 permitido hasta ahora, aunque mantiene algunas medidas cautelares en cuanto a la ventilación.

En España, la supresión de la exigencia de este impreso podría suponer muchas pérdidas de empleo dado que nuestro país es de los pocos que en frontera tiene equipos especiales de trabajadores que controlan su cumplimiento. En Francia, Alemania o Gran Bretaña, donde también se exige aún hoy estos impresos, nadie controla nada a la llegada y todo descansa sobre las aerolíneas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    Pérdidas de empleo por acabar con gestinones sani-nazis...

    andres
    2 años

    Tengo el covidnazipass por haber pasado la enfermedad. Pero no volaria a un pais que exige prueba de vacunación ni gratis.

    Joanathan
    2 años
    Reply to  andres

    El perroflautapass es mas guay.

    Carlos
    2 años

    Es una estupidez mantener esos controles en España solo por mantener los puestos de trabajo, se crearon esos puestos por una crisis sanitaria no por un problema de desempleo.

    Traveler
    2 años

    Perdidas de empleo, no, más bien ahorro de despilfarro de los políticos que ponen a un ejercito de personal en la frontera para que parezca que está todo controlado, cuando no controlan nada más que un formulario irrelevante y que no sirve para nada, absolutamente. Todo esto lo pagamos con más deuda que nuestros hijos y nietos heredaran, el crecimiento del empleo a base de deuda e impuestos a las clases trabajadoras es un reflejo comunista que lleva a la expansión de los zánganos y la aniquilación de la economía.

    Micheal
    2 años

    Somos Marionetas. Nos han globalizado, han montado un numerito que ha termiando con la implantacion de un pasaporte digital, que era lo que se buscaba desde el comienzo. Desde donde lo controlaran todo hasta el dinero que será digital. Los que hayais cumplido con todo esto os arrepentireis, ya que tendréis aun menos libertad que ahora. Han quitado pcr, cuarentenas mascarillas , pero el instrumento de control dictatorial que no vale para nada eso se queda. dejar de quejaros y nor forméis parte de esto . Lo siguiente es quitar la vacuna y dejar el pasaporte digital , parar esto ya¡¡

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies