NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Todos los vuelos operarán según lo previsto”

Vueling garantiza toda la operativa para las vacaciones de Navidad

La aerolínea ya ha ejecutado con antelación y de forma preventiva todas las cancelaciones hasta el 8 de enero
Los vuelos a la venta para el citado periodo navideño no se verán afectados por la huelga de tripulantes de cabina

Vueling lanza un mensaje de tranquilidad a los clientes que tienen billetes adquiridos para volar en las vacaciones de Navidad. La low cost de IAG garantiza toda su operativa durante dicho periodo, desde el 19 de diciembre hasta el 8 de enero, con lo que prevé que “todos los vuelos ya programados y a la venta operen según lo previsto” (Operación Navidad con huelgas de Air Nostrum, Vueling y Ryanair).

Con el objetivo de minimizar al máximo los efectos de la huelga convocada por el sindicato Stavla de tripulantes de cabina, la aerolínea ya ha procedido de forma preventiva y anticipadamente a la cancelación de todos los vuelos necesarios, ofreciendo diferentes alternativas a los pasajeros afectados.

Asimismo, los vuelos que están a la venta para el citado periodo navideño no son susceptibles a ser anulados por los paros. Vueling aclara que su operativa “se ha desarrollado con normalidad desde el inicio de la huelga, el pasado el 1 de noviembre, operando alrededor del 90% de los vuelos programados”.

La dirección de la compañía insiste en que la demanda del sindicato de tripulantes de cabina en la mesa de negociación del convenio colectivo, consistente en incrementos salariales del 33% hasta 2025, “es inviable” porque “comprometería la competitividad y viabilidad futuras de Vueling”.

Es por ello que apela a “la responsabilidad de Stavla para que desconvoque los paros, apueste por el diálogo y abandone la vía de la confrontación social para resolver esta situación lo antes posible”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amarillo
    1 año

    Se pide una subida del 13'5% que en sueldos base de 400e ya sabemos lo que es. Con las variables sería aplicable sobre 1200e la ruina total y absoluta para la empresa, mientras que Iberia lo subió con salarios base de 2400e...No tenéis vergüenza!Llevamos 3 años sin convenio y ahora queréis que abandonemos la confrontación social ...Y lo máximo que llegasteis a ofrecer fue un mísero 2%.Sansavini tu cuánto te has subido el sueldo desde que estás en Vlg?Estamos cansados de el maltrato hacia Pax y trabajadores, gastad dinero que no todo es recortar gastos.

    YellowDog
    1 año
    Reply to  Amarillo

    El CEO de vueling tiene los días contados.

    Hater
    1 año
    Reply to  YellowDog

    Puuuffff ojala...

    Dani
    1 año
    Reply to  Amarillo

    Estoy de acuerdo en casi todo. El sueldo base en IBE está muy por debajo de los 1000€. Es una de las luchas que tenemos desde hace muchos años. Saludos

    Carlos
    1 año

    Claro, los herederos esquiroles que sacan vuelos no mínimos para hacer favores a la empresa en contra de sus propios intereses y compañeros, no querrán volar en los días de Navidad

    Patt
    1 año

    No más mentiras! Ni piden un 33% ni se quieren sentar a negociar. Y a los pasajeros ni los informan cuando el retraso o cancelación se debe a la huelga cuando intentan operar un vuelo que no es servicio mínimo. Sansavini, si quieres paz paganini!

    Krmen
    1 año

    Vergonzoso! Los tripulantes de Cabina, luchan por dignificar su profesión día a día, ante los pasajeros y ante la sociedad. Pero los primeros que no la dignifican y no reconocen el trabajo son las mismas compañías, sobretodo españolas.
    Recordemos que están ahí por y para la seguridad, deben estar constantemente examinados y pasando por certificados médicos exhaustivos… por lo que condiciona a un estilo de vida. Si solo están para servir cafés, mínimo deberían cobrar como en la hostelería, que ni eso. Eso si jugándose la vida día a día, (plus de peligrosidad obviado únicamente para este colectivo) por el desgaste físico.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies