NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paros de TCP y pilotos

Operación Navidad con huelgas de Air Nostrum, Vueling y Ryanair

La low cost irlandesa seguirá afectada por las movilizaciones hasta el 7 de enero, mientras que en Vueling será hasta el día 31 del mismo mes
En Air Nostrum serán los pilotos los que se movilizarán los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero

Las vacaciones de Navidad de este año vendrán acompañadas de paros en tres aerolíneas con gran presencia en España. Ryanair y Vueling, las dos principales, continuarán sufriendo las huelgas de sus tripulantes de cabina durante las fiestas, mientras que en Air Nostrum son los pilotos los que llevarán a cabo movilizaciones.

La low cost irlandesa se mantendrá afectada por la huelga hasta el 7 de enero de 2023, justo después de Reyes. Los aeropuertos perjudicados serán Santiago de Compostela, Málaga, Gran Canaria, Murcia, Ibiza, Madrid y Palma de Mallorca. Se libran Valencia, Lanzarote, Alicante, Reus, Zaragoza, Fuerteventura y Gerona. (Definitivo: nueva huelga en Ryanair a partir del 28 de octubre)

Parece que el grado de afectación en sus bases está siendo mínimo. Desde el arranque, apenas se han producido retrasos o cancelaciones.

El caso de Vueling sucede algo similar. Los TCP llevan con paros desde el 1 de noviembre, y los mantendrán hasta el próximo 31 de enero. Los días afectados son los viernes, domingos, lunes y festivos. La situación está provocando la compañía de IAG cancele una media de entre 40 y 70 vuelos diarios, creciendo hasta el centenar en periodos de mayor movimiento de pasajeros. (Vueling: huelga de TCP entre noviembre y enero)

Por su parte, Air Nostrum se ha encontrado la huelga a última hora. El pasado 12 de diciembre, Sepla anunció la convocatoria para los pilotos de todas sus bases y centros de trabajo. Los paros se desarrollarán desde las 00.00 a las 24.00 hora peninsular los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, así como los días 2 y 3 de enero. (Huelga de pilotos de Air Nostrum en las fiestas navideñas)

Otra de las decisiones que pueden perturbar los vuelos de los clientes es la amenaza por parte de los vigilantes de seguridad. El sindicato Ates ha avisado de que convocará interrupciones a partir del próximo jueves para 1.200 empleados de Trablisa, Segurisa, Sagital y Visabren, si no se llega a un acuerdo en la reunión del día 21.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hater
    1 año

    Tenéis lo que merecéis, bonus millonarios para los directivos pero los sueldos de los currantes ponen en peligro las empresas. Sois la lacra del país

    NoViajaras
    1 año

    Y no hay otras fechas que no sean Navidad. Yo soy pasajero y entiendo que si no se reclama no mejoraran las condiciones. Pero no se puede reclamar en otras fechas donde se perjudique igual a la compañía pero no tanto a los pasajeros? Yo he reservado mi vuelo hace mucho tiempo con ahorros del año 2021 y ahora, para poder reunirme con mi familia, me cuesta casi 4 veces hacer una reserva para las mismas fechas. En fin, this is Spain.

    Urko
    1 año
    Reply to  NoViajaras

    Pues vete en bus andando coche tren barco y cuando llegues... No vuelvas

    NoViajaras
    1 año
    Reply to  Urko

    Wow tu si eres un malo malote! Puedo ser como tu?

    Esclavo de la hostelería
    1 año

    Yo este año por primera vez no me voy a dar el palizón en coche para volver a casa por navidad. Si mi vuelo no sale volveré a darme el palizón en coche, y no volveré a plantearme en la vida coger un avión por la perdida de tiempo y dinero ocasionado. Así que patronal ponte las pilas porque vuestra actitud hace que las empresas pierdan clientes, yo trabajo de camarero de pisos en Murcia con un convenio de mierda desde hace 14 años, no llego a final de mes y ya limpio sin ganas, totalmente desmotivado, ni una puñetera propina nos dan, ganas me dan de empezar a robar en los equipajes. Pronto dejaré el trabajo para pedir por las calles porque creo que ganaré más.

    HEPA tando
    1 año

    La Comunidad de Madrid, referente cómo pocas del liberalismo económico y la Libertad individual, ha iniciado una Campaña Institucional -ósea, con el dinero de todos- para concienciar a la ciudadanía sobre las virtudes de dejar propinas. Ayuso pide que vuelvan las propinas para que los camareros cumplan sus "pequeños sueños".
    Con un par, camino de … Venezuela o Murcia, porqué no.
    Si las clases de inglés de tú hijo o de piano de tu hija o el regalo de cumpleaños dependen de las propinas y no de un salario justo, estamos apañados y en el camino cómo Ud apunta de la mendicidad made in US.
    Es por esa razón, para que trabajadores como Ud que llevan arrastrando un Convenio caduco desde hace 14 años, protestan para que sus condiciones laborales no se valoren en pretérito sino en presente y futuro.
    De esta, sólo se sale con protestas y luchas de los trabajadores por la dignidad de sus empleos. No habrá paz para los malvados.!!!
    Mucho ánimo y me parece Ud una persona tremendamente honesta que se merece lo mejor.

    Urko
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Qué asco de la Payuso. No me la echara yo a la cara que la iba a poner bonita.

    Espora
    1 año

    Protestas tú, que llevas 14 años con un convenio de mierda en hostelería, porque hay gente que hace huelga para reclamar mejoras en su puesto de trabajo y tu te planteas meter la mano en el equipaje de tus clientes porque estas desmotivado con tu sueldo, tus propinas y la patronal... Hay que joderse!!! Lo de organizarte con tus compañeros de trabajo para plantaros y obligar a que os revisen el convenio ni pensarlo, verdad?

    Pasajero
    1 año

    No puede ser que siempre estén con huelgas que afectan a los ciudadanos que hemos pagado un servicio. Sinceramente si no están contento, que busquen otro trabajo, pero no dejar a gente en tierra cuando ademas son fechas señaladas.

    Hater
    1 año
    Reply to  Pasajero

    La culpa es de los empresarios, no de los currantes que luchan por sus derechos, algo que por tú comentario no debes de hacer mucho. Tu sigue tragando con todo.

    El traga sables te llaman
    1 año
    Reply to  Hater

    Aquí el único que traga con todo eres tú que solo vives para decir sandeces en este foro.Espabila que os la van a meter doblada de nuevo campeón

    Urko
    1 año

    A tí te caben dos

    Hater
    1 año

    Tu si que te la dejas meter por CEO's, empresarios,etc etc

    Fkkll
    1 año
    Reply to  Hater

    Aquí el único que paga y encima putean el usuario, y los que se siguen llevando dinerito, vuelen o no los jefazos.

    Urko
    1 año
    Reply to  Pasajero

    Señalarte habría que hacerlo a ti para que te diera vergüenza ir por la calle. Ojalá tu vuelo sea el único cancelado por bocas.

    Eli is back
    1 año

    Si le preguntáis a vuestros gobernantes, os dirán que piensan que es fabuloso y que eso pase en pro de los derechos de los trabajadores… el consumidor se la pela. La sociedad de las mil pagas, anestesiada, drogada, calladita y sin protestas no vayan a perder las pagas. Un 30% de la población ya forma parte del funcionariado. Que puede salir mal?

    Urko
    1 año
    Reply to  Eli is back

    Que no desaparezcas, eso es lo único que sale mal chupayuso

    ExAne
    1 año
    Reply to  Urko

    La verdad duele, no?

    Amarillo
    1 año

    Las huelgas hay que hacerlas cuando tengan repercusión de otra forma no valen para nada.Cuando fue la de los transportistas, a todos nos afecto pero consiguieron el descuento de los 30ctos.Lo que no podemos hacer es aceptar todo, un comentario más arriba dice que empezará a robar en los equipajes, tenéis que plantaros cómo hicieron las kellys en Canarias y acabaron mejorando las condiciones.Esta claro que aceptando todo no se consigue nada.Pero en este país todos aceptamos todo y así nos va.Solo hay que mirar a los vecinos franceses a la mínima montan unas revueltas ...Y le va bastante mejor que a nosotros.

    NoViajaras
    1 año

    A mi me huele a que lo hacen para conseguir unos dias de vacaciones for free.

    Moreno Vázquez julita
    1 año

    Hola mi hijo sale de Castellón para belgica el día 23 de diciembre con rainayr puedes decirme si van a volar eses día y yo me voy de Bélgica el día 6 enero para España Castellón voy y vuelvo día 23 podría decirme si estás fechas vuelan gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies