NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La low cost irlandesa, nueva víctima

El escándalo de los repuestos falsos afecta a Ryanair

American Airlines, Virgin Australia, Southwest y United son otras de las aerolíneas que han detectado piezas con certificaciones fraudulentas
Los aviones más afectados son Airbus A320 y Boeing 737

Ryanair se suma a la creciente lista de compañías aéreas afectadas por el escándalo de los repuestos falsos. La propia low cost irlandesa, que dispone de una flota de unas 600 aeronaves, ha encontrado piezas fraudulentas en dos de ellas. Han sido descubiertas en revisiones de mantenimiento llevadas a cabo en Texas y Brasil durante los últimos meses, revela Daily Mail (El escándalo de los repuestos falsos se expande a más aerolíneas).

Su CEO, Michael O'Leary, explica que los componentes falsos proceden de la empresa británica AOG Technics, que no es uno de los proveedores de su aerolínea. Precisamente, las autoridades de aviación de Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos han acusado a dicho proveedor de suministrar piezas de motor con documentos de certificación falsos, lo que podría comprometer la seguridad de los ocupantes (Más aerolíneas descubren que usan repuestos falsos, no fiables).

Tras lo sucedido, O'Leary ha reclamado un control más estricto de los productores externos de motores a reacción. Por su parte, el fabricante estadounidense de motores CFM International ha emprendido acciones legales contra AOG Technics después de que su modelo CFM56, el motor a reacción más utilizado del mundo, se viera supuestamente salpicado por el escándalo.

A priori, los aviones más afectados son los modelos Airbus A320 y Boeing 737. American Airlines, Virgin Australia, Southwest y United son algunas de las compañías aéreas que han detectado piezas falsas en sus flotas.

Aún se desconoce el alcance del escándalo, si bien las autoridades de aviación de Estados Unidos y Europa, EASA y FAA, respectivamente, han exigido a AOG Technics que actúe con transparencia en pro de la seguridad y para poder agilizar las investigaciones ya iniciadas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ángel Rubio
    2 meses

    Que la cierren.. A tomar viento...

    No me quita el sueño, pero a otros igual si
    2 meses
    Reply to  Ángel Rubio

    Pues ya verías tu lo contentos que iban a estar por ejemplo los hoteleros y hosteleros de Madrid y Barcelona, por poner dos ejemplos, y no solo. Ya veríamos si los precios disparados y disparatados de los hoteles iban a ser los mismo que tienen ahora

    Juan
    2 meses
    Reply to  Ángel Rubio

    El que se tiene que ir a tomar viento eres tú!

    Martin
    2 meses
    Reply to  Juan

    Que Angel? Te despidieron o te cobraron la maleta?xD

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies