NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Una idea para los hoteleros

Un portavoz hotelero pidió que los niños retornen a las aulas más tarde en septiembre para así permitir una ampliación de la temporada turística. No explicó si, al mismo tiempo, el inicio de las vacaciones se iba a retrasar, con lo cual, lo comido por lo servido. En realidad, hemos de suponer que pretendía decirnos que había que reducir la actividad lectiva para que las familias puedan viajar un poco más (El sector turístico pide retrasar el inicio del calendario escolar).

No es una idea nueva. O sí. Muchas veces en el pasado se habló de modificar las vacaciones escolares para permitir que haya más viajes turísticos. En este sentido, no es una idea nueva. Lo nuevo es que esto se haga a costa de la actividad lectiva, que nadie desea realmente. Lo que en otras ocasiones se había propuesta era evitar una concentración de vacaciones en las mismas fechas, con lo que se encarecen y menos familias se atreven a coger unos días libres.

Pero yo tengo una idea interesante para este hotelero. Porque supongo que tendrá presente que los empleados del sector tampoco pueden viajar como quisieran porque tienen que ir a trabajar. ¿Por qué los mismos hoteleros no aumentan los días de vacaciones pagadas a sus empleados? Eso permitiría que el once por ciento de los españoles que trabajan en el turismo pudieran ir de vacaciones a alguno de los hoteles de nuestro país.

¿A qué no es una mala idea? Empecemos por dar ejemplo en casa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies