NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Un profesor con bufanda de forofo

Absolutamente genial la entrevista que este digital reprodujo al profesor emérito de la Universidad de Baleares, Pere Salvà. Genial porque es muy difícil analizar un discurso con tan poco rigor en alguien que a estas alturas debería ser más serio y, sobre todo, debería haber aprendido a disimular más los colores de su equipo político (“La situación en Baleares es insostenible”).

Salvà muestra su horror ante las políticas que puedan surgir en Baleares con el acuerdo entre el Govern del Partido Popular y los hoteleros. Ya sabemos que está jubilado, pero debería recordarse que no hace ni cinco meses que los hoteleros y el anterior Govern pactaban sus políticas, mientras él callaba.

Ahora, dice Salvà, el turismo se ha convertido en estresante. Justamente ahora. Justamente desde el 28 de mayo. Antes, cuando las cosas eran exactamente igual que ahora, Salvà no notaba esa presión.

Aún más disparatada es su preocupación sobre cómo les vamos a dar de comer a tantos turistas. Francamente, nunca había escuchado esta preocupación por parte de alguien con su formación. Hay dos cosas que Salvà pasa por alto: primero, que hoy en Mallorca se puede comer carne de ternera de Kobe, como si fuera de Sineu. Y, segundo, que el día que no haya comida, no habrá turistas. La idea de que vayan a visitarnos turistas para pasar hambre es simplemente un absurdo, como una gran parte de sus respuestas.

Equipara la situación de Baleares a la de la España vacía, aquella en la que los pueblos se han quedado sin habitantes. Es verdad que existen riesgos de muchos tipos en Baleares, pero no parece que la comparación con la España desierta sea la más adecuada. Incluso en Baleares, teniendo un problema de crecimiento demográfico propio, la inmigración que tenemos compensa ampliamente la situación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TRLTEAB
    9 meses

    No he leído la entrevista. De ser como dices, que lástima! Tengo ben recuerdo de conversaciones con el Sr. Salva.

    No es tan fácil
    9 meses
    Reply to  TRLTEAB

    Pues léete el artículo porque cada uno entiende lo que quiere o no quiere... por ejemplo el palo del profesor va a los hoteleros cutres que no renuevan ni por error y viven de la masificación

    https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2023/08/20/pere-salva-catedratico-geografia-humana-91136929.html

    Andrés
    9 meses

    Baleares no se va a quedar sin población porque cada día el gobierno de Argelia, muy preocupado por nosotros, nos envía un par de pateras para que no nos quedemos despoblados. Y nadie se lo agradece.

    Observateur
    9 meses

    Me da a mi que lo que este blog opine o deje de opinar sobre la materia en la que es experto al catedrático de Geografía Pere Salvá no le quita el sueño.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies